COMPARTE

¡Comenzó la edición 2015 del tradicional Festival Betances! Por más de cuatro décadas como parte de su programación en las artes, la organización sin fines de lucro IBA (Inquilinos Boricuas en Acción) ha estado organizado el Festival Betances, un evento gratuito que atrae a miles de personas para disfrutar de la amplia gama de culturas latinoamericanas y de un divertido evento para toda la familia. Este año el festival se llevará a cabo del 17 al 19 de julio y presentará artistas locales e internacionales, comida tradicional latinoamericana, actividades para toda la familia, artesanías, y un torneo de dominó y una competencia de baloncesto. Además los asistentes podrán observar la competencia del palo encebado, un poste vertical cubierto de grasa el cual los concursantes intentarán subir para ganarse un premio en efectivo.


El festival dura tres días y presenta distintos estilos de música en vivo: el viernes es la esperada “Noche Bohemia” con baladas puertorriqueñas románticas; el sábado se celebra el “Día Internacional” con una variedad de artistas de Latinoamérica y cierra el domingo con el “Día de la Herencia de Puerto Rico”. Este año los artistas principales son Wilson Vera y Su Trío, Mambo & Swing y directamente desde Puerto Rico, el dúo popular de salsa NG2. Para una lista completa de todos los eventos y más información visite la página del festival: www.ibaboston.org/Festival-Betances. “Estamos muy entusiasmados de traer esta maravillosa tradición cultural un año más. Sin duda, el Festival Betances se ha convertido en un evento esencial en la ciudad de Boston y el resto de Nueva Inglaterra”, expresó Vanessa Calderón-Rosado, Presidenta Ejecutiva de IBA. “Nuestro festival une a todo tipo de gente para celebrar lo mejor de la cultura latinoamericana y puertorriqueña. ¡Esperamos que muchas más personas nos acompañen en la celebración de este año!”, añadió Calderón- Rosado.

“¡La pasé genial el año pasado y estoy ansiosa por ir de nuevo!” dijo Ivette Arroyo, fiel participante del festival desde el primer año. Este es el sentimiento que la comunidad comparte. El Festival se ha convertido en un evento donde las familias se unen para disfrutar y celebrar su cultura.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *