COMPARTE

Durante la última década, el Centro de Desarrollo Dominicano y la Red de Mujeres en Solidaridad han creado un espacio en el que las mujeres inmigrantes pueden compartir estrategias e ideas inspiradoras, aprender unas de otras, y alentar los esfuerzos de cada una.

La Conferencia Anual de la Red de Mujeres en Solidaridad celebra su undécimo aniversario, y este año se llevará a cabo el viernes 16 de marzo en la Casa de Estado de Massachusetts.

En esta conferencia se hacen varios análisis sobre temas relacionados con brechas de género y de raza, para así determinar los desafíos comunes de las mujeres inmigrantes en conjunto e identificar cuáles son las mejores acciones a tomar para construir una red más fuerte

«La experiencia de pertenecer a este grupo también da a las mujeres la oportunidad de instruirse acerca de las estrategias de planificación y de superar los desafíos en relación con la educación y las disparidades de salud en nuestras comunidades, los derechos de los trabajadores, el desarrollo económico, el activismo y la experiencia general de los inmigrantes en los EE.UU», explica Magalis Troncoso, organizadora del evento y directora del Centro de Desarrollo Dominicano.

Otra de las ventajas de la conferencia, según menciona, es el intercambio de culturas a través de la música, la danza, la comida, cuentos, lenguaje y formas creativas de intercambio de ideas.

El año pasado más de 300 mujeres asistieron a la conferencia. Este año, las mujeres líderes están aumentando su visibilidad y creando un impulso para mostrar solidaridad, crear espacios y construir el liderazgo femenino.

Conferencia Anual de la Red de Mujeres en Solidaridad

Viernes, 16 de marzo de 2017. 9am a 3pm

Casa del Estado de Massachusetts, Gran Salón, 2° piso, Boston, MA 02108

El costo de la inscripción es de $25. Para más información, patrocinio o registro, contacta al Centro de Desarrollo Dominicano al 617-524-4029, o vía e-mail dominicandevelopmentcenter@gmail.com.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *