COMPARTE

La estación de metro Government Center será reabierta el próximo 26 de marzo, después de haber estado clausurada por dos años, por trabajos de renovaciones.

El anuncio lo hizo el gerente general de la Autoridad de Transporte de Massachusetts, Frank De Paola en una entrevista con el programa de noticias Comcast Newsmakers.

“Los empleados han trabajado muy duro para asegurar que el compromiso del T de reabrir la estación en dos años se haya cumplido“, dijo DePaola en un comunicado el martes. “La MBTA está muy entusiasmada con la inauguración de una estación completamente reconstruida que será accesible a las personas de todos los niveles“.

Algunas de las mejoras realizadas incluyen una estación más accesible, con mejores plataformas, escaleras mecánicas y ascensores. También tendrá un diseño interior mejorado.

La entrada de la estación, llamada «head house», ha sido cubierta de vidrio y promete iluminar el tránsito subterráneo de la estación.

En el interior, las vigas de soporte de acero al nivel de la Línea Verde fueron reforzadas para soportar el peso «Head House», que ahora se eleva a unos 40 metros por encima de City Hall Plaza.

El diseño también ha incluido la instalación de pisos de conctreto y de bloques de vidrio para maximizar la cantidad de luz natural que se filtra.

La estación, que sirve las Líneas Verde y Azul, fue cerrada por dos años el 22 de marzo de 2014 para un proyecto de reconstrucción destinado a hacer de la estación un lugar más moderno y accesible para las personas con discapacidades.

Mientras tanto, los trenes continúan viajando a través de la estación, pero a los pasajeros no se les permite subir ni bajar allí.

Government Center es la única estación del transporte subterráneo que ofrece la conexión entre las líneas verde y azul, por lo que el cierre ha causado retrasos a los usuarios que suelen tomar la transferencia.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *