Quantcast

Nacional

Tease photo

Senadores de EE.UU. impulsa proteger a latinos de estragos por coronavirus

La mayoría de los latinos que viven en Estados Unidos no cuenta con seguro médico o acceso a los chequeos básicos, esto convierte a este grupo en un sector vulnerable que muchas veces intenta sobrevivir día a día. Ante esta realidad, los senadores Bernie Sanders, Robert “Bob” Menéndez, Kamala Harris y Cory Brooker abordaron la incidencia del Coronavirus en esta comunidad.

Tease photo

Estándares de seguridad en aerolíneas pueden mantenerse en el tiempo

Los cambios generados por el COVID-19 en el transporte aéreo podrían ser más radicales en un futuro, de lo que fueron las medidas de seguridad posteriores al 11 de septiembre.

Tease photo

Biden llama “tonto” a Trump por no usar tapabocas

La víspera, el exvicepresidente de Barack Obama fue captado utilizando una mascarilla en una ceremonia por el Día de los Caídos en el Parque en Memoria de los Veteranos en Delaware, estado donde vive

Tease photo

Bodega Makeover: ayuda para las bodegas en Massachusetts

Los problemas alimenticios afectados son un inconveniente cuando no hay menos una bodega cerca de los productos frescos y saludables. Por esa razón hace cinco años nació Bodega Makeover, un proyecto que busca renovar los espacios de las tiendas y además ayudar a ofrecer mejores servicios.

Tease photo

Grupos civiles denuncian que ICE viola orden de proteger a inmigrantes del COVID-19 en Florida

Grupos civiles defensores de los derechos de inmigrantes, entre ellos el Southern Poverty Law Center (SPLC), exigieron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que inicie la liberación de migrantes de acuerdo con una orden de la jueza Marcia Cooke, con la finalidad de protegerlos del COVID-19.

Tease photo

CITGO demandó a José Manuel González Testino y a una de sus empresas

CITGO informó que demandó al contratista José Manuel González Testino y a su empresa Petroleum Logistic Services Corp, por haber obsequiado [sobornado] a los funcionarios de la filial de PDVSA en Estados Unidos con regalos, joyas, obras de arte, viajes y hasta un apartamento a cambio de recibir contratos fraudulentos con sobreprecios por más de $ 20 millones, en una trama de corrupción que ocurrió entre 2014 y 2018.

Tease photo

Massachusetts podría enfrentarse a una segunda ola de contagios

Mientras no se consiga una vacuna contra el coronavirus, pareciera que Massachusetts debería seguir en distanciamiento social y en confinamiento. En el caso de que las autoridades decidan reactivar las actividades, los científicos advierten un panorama complejo, pues podría dispararse un segundo repunte de contagios.

Tease photo

CDC informa que el coronavirus no se propaga fácilmente en las superficies

A medida que transcurren los meses mayores son los detalles que se conocen del coronavirus. En esta oportunidad los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron que muy contrario a lo que se pensaba, “el virus no se propaga fácilmente a través de las superficies u objetos en contacto”.

Tease photo

OEA conforma Nodo Anticorrupción de la República Dominicana de cara a la Cumbre de Las Américas

Tiene entre sus objetivos destacar el trabajo de la sociedad civil y actores sociales en materia de prevención y lucha contra la corrupción e intercambiar buenas prácticas en el fortalecimiento de las capacidades de estas organizaciones

Tease photo

Departamento del Tesoro sanciona a altos funcionarios del gobierno de Nicaragua

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo a dos altos funcionarios del gobierno nicaragüense, Julio César Avilés Castillo e Iván Adolfo Acosta Montalván, por apoyar a la administración de Daniel Ortega, la cual consideran un régimen corrupto.

Tease photo

#AlMinuto: Florida anuncia un aumento de 1.204 casos de coronavirus

Actualización: jueves 21 de mayo

Tease photo

El coronavirus y los latinos en Massachusetts: Dr. Betancourt responde dudas

El mundo está prácticamente paralizado con la llegada del coronavirus. Muchos países no saben cuándo podrá regresar todo a la normalidad y en ensayo y error han intentado suavizar las medidas de distanciamiento y cuarentena. Esas decisiones se ajustarán a la realidad de cada región para tratar de superar los estragos del COVID-19, que hasta la fecha ha contagiado a más de cinco millones de personas, de las cuales, 328 mil, perdieron la vida.

Tease photo

Empresa en California creará kit de pruebas caseras desechables para detectar el COVID-19

Cada día son más las empresas que trabajan en la elaboración de una vacuna, que parece ser la única forma de detener esta enfermedad que hasta la fecha ha dejado 88.970 contagios y 6.066 muertes tan sólo en Massachusetts.

Tease photo

La SBA recibirá solicitudes de perdón del Préstamo para Protección de Pago de Nómina de Empleados

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) lanzó la Solicitud de Perdón del Préstamo para Protección de Pago de Nómina de Empleados (PPP por sus siglas en inglés), con base en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES).

Tease photo

Empresas que están contratando personal actualmente en EEUU

A pesar de lo que muchos creerían aún existen empresas en el mundo que están contratando personal a pesar de las circunstancias acarreadas por el COVID-19. Empresas que abarcan desde el área de la tecnología hasta la venta al por menor.