Quantcast

Nacional

Tease photo

EE.UU. se convierte en el primer país en reportar 100 mil casos confirmados de Covid-19

Los Estados Unidos, que registraron su primer caso confirmado hace dos meses, tiene ahora más de 100 mil casos confirmados, según indicaron los departamentos de salud de los estados.

Tease photo

#AlMinuto: Trump podría considerar una cuarentena de dos semanas para Nueva York

Actualización: 28 de marzo

Tease photo

Trump activa la ley de Producción de Defensa para que GM haga respiradores

De acuerdo con información de The New York Times, GM negociaba con el gobierno estadounidense la financiación de la producción de los respiradores. Según el rotativo pidieron $1.000 millones para ejecutar su trabajo

Tease photo

El coronavirus dispara las llamadas telefónicas y los mensajes en EE.UU.

Según Verizon, el proveedor de comunicaciones inalámbricas con mayor cantidad de clientes en el país, se registran aproximadamente 800 millones de llamadas diarias, el doble de lo que contabilizaba la jornada en el día de mayor movimiento de llamadas: el día de las madres

Tease photo

Ciudades de EE.UU. tienen una aguda escasez de máscaras, equipos de prueba y ventiladores

Casi el 90 por ciento de los alcaldes de EE.UU. que respondieron a una encuesta nacional sobre la preparación para el coronavirus dijeron que carecen de suficientes kits de pruebas, máscaras faciales y otros equipos de protección para sus equipos de emergencia y trabajadores médicos, mientras que el 85 por ciento dijo que no tienen suficientes ventiladores para sus hospitales, una escasez que podría llevar a que las ciudades y pueblos se vean rápidamente abrumados en caso de que el virus se propague por sus comunidades.

Escasez de profesionales de cuidados paliativos provoca un dolor extra a los pacientes con coronavirus

Los equipos de cuidados paliativos especializados son "un recurso escaso, al igual que los respiradores"

Tease photo

¿A quiénes beneficiará el paquete de estímulo económico en EE.UU.? (video)

Pelayo aclaró que no se debe devolver el estímulo en el próximo pago de impuestos, pues este “es un pago extraordinario que se les está haciendo a los contribuyentes. No tiene que ser reembolsado”.

Tease photo

CHEQUES DEL GOBIERNO: Preguntas frecuentes sobre el paquete de alivio económico del Congreso de EE.UU.

Cuánto dinero van a enviar, quiénes califican, por qué medio se hará el pago, cuándo lo podemos esperar...aclaramos estas y otras dudas.

Tease photo

3,3 millones de estadounidenses han solicitado ayuda por desempleo durante la pandemia

Desde que la pandemia del coronavirus tocó la puerta de Estados Unidos muchos han sido los problemas con los que ha tenido que lidiar el país, entre ellos el tema económico, que se ha venido agravando a medida que se radicalizan las acciones por parte del gobierno.

Tease photo

Fiscales de EEUU acusan a Nicolás Maduro de narcoterrorismo

Fiscales de Estados Unidos acusaron formalmente a Nicolás Maduro y a miembros de su círculo íntimo por cargos de narcotráfico, este jueves 26 de marzo.

Tease photo

Quiénes serán beneficiados con el paquete de estímulo económico en EEUU

El Senado acordó con la Casa Blanca un paquete de estímulo de $ 2 billones diseñado para apoyar la economía nacional, en un esfuerzo por estabilizar los hogares y las empresas que se han visto afectados por el brote de coronavirus.

Tease photo

Desinformación en tiempos de coronavirus: cuando se está lejos de la verdad

Frente a esto, el equipo de Dig se dio a la tarea de hacer un estudio exhaustivo en las últimas dos semanas sobre lo que leen las personas y cómo eso ayuda o no a informar

Tease photo

¡Atento! Diferencias entre el COVID-19 y la gripe común

La aparición del nuevo coronavirus y su rápida propagación ha desestabilizado a la población en el mundo. Muchas son las dudas que surgen actualmente sobre cuáles son las diferencias entre los síntomas del COVID-19 y los de una gripe común.

Tease photo

Coronavirus: ¿todos los mayores de 60 años necesitan tomar las mismas precauciones?

Esto es lo que los geriatras piensan que es razonable y por qué, en este momento..

Tease photo

La Casa Blanca y el Senado acuerdan paquete de estímulo de 2 billones de dólares

Este miércoles, el Senado llevará a votación un paquete de estímulo de $ 2 billones diseñado para inundar la economía de Estados Unidos con dinero, en un esfuerzo por estabilizar los hogares y las empresas que se han visto afectados por el brote de coronavirus.