Quantcast

Tu Bolsillo

Tease photo

¿Dudas sobre el seguro médico al declarar los taxes? Consulte aquí

Cualquier persona que haya recibido créditos fiscales a través del Health Connector debe declarar sus impuestos de 2015, incluso si están por debajo del umbral de declaración de impuestos.

Tease photo

Tres tips para declarar tus impuestos

Nos guste o no, ha llegado la temporada de impuestos otra vez y todos tenemos que hacerlos. Sin embargo, este año no tiene por qué ser una mala experiencia. La vocera de TurboTax y experta en estilo de vida, Marinés Duarte, comparte tres consejos que permitirán que tus lectores declaren sus impuestos fácil e inteligentemente.

Comenzó la temporada de impuestos

Como todos los años, llegó la hora de pensar en los impuestos. El Internal Revenue Service informó que a partir del 20 de enero ya está recibiendo nuestras planillas fiscales. Los contribuyentes tienen hasta el miércoles 15 de abril de 2015 para presentar su declaración de impuestos del 2014 y pagar cualquier adeudo pendiente.

Propósitos Financieros para el 2015

Ya comenzó el 2015 y seguramente muchas de ustedes tienen una lista de propósitos para el nuevo año. Por eso te quiero recomendar que en esa lista incluyas algunos propósitos financieros para tener un mejor control de tus gastos y de tu dinero.

¿Cuántas tarjetas de crédito son demasiadas tarjetas?

En esta época de compras de regalos es fácil caer en la tentación de obtener una nueva tarjeta de crédito para este propósito. Y si tienes buenos antecedentes de crédito es posible que constantemente te lleguen ofertas de nuevas tarjetas, incluso ofertas con cero interés por un periodo determinado.

Que tu buen corazón no te convierta en víctima de fraude

Ya se acerca la época de fiestas y muchas personas tienen la costumbre de donar dinero a organizaciones sin fines de lucro. Es una forma de deducir impuestos y de ayudar a los más necesitados o a tu causa benéfica favorita.

Cómo recortar tus gastos si quieres ahorrar

Todos los expertos recomiendan ahorrar un 10 por ciento de los ingresos. Pero todos sabemos que hay circunstancias en la vida que muchas veces no nos permiten ahorrar ese porcentaje. Una forma de lograrlo es ahorrar solo un 5 por ciento y recortar tus gastos un 5 por ciento. ¿Cómo lograrlo? Estas son algunas sugerencias.

No dejes que tus emociones marquen tus decisiones financieras

¿Sabias que muchas de las decisiones financieras tienen que ver con las emociones? Tanto la actitud de tus padres con respecto al dinero como la situación económica de tu familia cuando creciste podrían estar influyendo en el manejo de tus finanzas personales. Las carencias económicas o la ausencia del padre o la madre en la familia pueden impactar de varias formas.

Congela tu reporte de crédito para no ser víctima de fraude

Todos los años millones de personas son víctimas de robo de identidad y fraude de tarjetas de crédito y débito. Tan solo este año empresas como Home Depot, Target, JP Morgan Chase y muchas otras grandes multinacionales revelaron que les habían robado los datos personales de millones de clientes. Y los ladrones cada vez son más sofisticados y difíciles de encontrar porque son bandas organizadas que cometen sus crímenes cibernéticos desde países lejanos como Rusia y otros.

Los mejores sitios web para ir de compras.

Si te pasa como a mí, poco tiempo te queda para salir de compras y pasarte horas probándote cosas. Por suerte, vivimos en la era de internet y, con un simple click, en unos solos días puedes tener lo que quieras en casa.

Piensa en la Navidad desde octubre

Aunque parezca que es demasiado temprano hoy te quiero sugerir que comiences a planear para las fiestas navideñas. Así evitarás gastar más de lo necesario y acumular deudas sin necesidad.

Ahorrar no es lo mismo que invertir

En el camino a la seguridad financiera el ahorro y la inversión son dos factores claves. Sin ahorro y sin inversión es difícil crear un patrimonio. Pero ahorrar e invertir son dos cosas muy diferentes aunque las dos son sumamente importantes para lograr la independencia financiera.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de débito

Recientemente uno de nuestros televidentes de Dinero y más me preguntó si era beneficioso pagar con una tarjeta de débito y ¿qué significaba cash back? Cuando se trata de pagar con tarjeta de débito hay ventajas y desventajas.

Cómo te manipulan cuando vas de compras

Ir de compras se ha convertido en un pasatiempo regular para un gran número de personas, especialmente para pasar el tiempo con la familia en un centro comercial donde además de las tiendas, hay cines, heladerías, restaurantes y otras atracciones.

No pagues por mercancía que tu no ordenaste

Cada vez somos más las personas que compramos por Internet. Es una forma conveniente de comparar precios en varias tiendas y en el caso de mercancía pesada, no tener que cargarla tu misma a casa.