Quantcast

Global

Tease photo

Latinoamérica se posiciona como el nuevo epicentro de la pandemia

América Latina dejó de ser un mero espectador de la propagación del COVID-19 para comenzar a sufrir con la llegada del virus, que se ha propagado rápidamente en países como Brasil, México, Perú, Ecuador y Chile.

Tease photo

El Salvador registra 108 reos positivos al coronavirus y 945 posibles

El coronavirus pudo haber ingresado a través de personal penitenciario o con la proveedora de alimentos, sostiene el director Osiris Luna

Tease photo

¿Hay un fármaco de uso veterinario que impide propagar el coronavirus?

Mientras se encuentra la vacuna para el coronavirus y frenar la expansión se hacen múltiples investigaciones entre ellos una investigación de Quimioinformática y Nutrición de la URV para determinar si hay algún medicamento autorizado que pueda funcionar.

Tease photo

Ministro de Salud salvadoreño: El sistema sanitario está llegando al límite

La mañana de este viernes 29 de mayo el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí aseguró que el sistema sanitario no ha colapsado, pero sí está llegando al límite por la pandemia del COVID-19.

Tease photo

Alcaldía de Bogotá extiende cuarentena hasta el 15 de junio

A través de una comunicación del ministro de Salud a la ministra del Interior, publicada por la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter, quedó establecido que las medidas de aislamiento preventivo obligatorio actual se mantendrán hasta el 15 de junio

Tease photo

Se restringen las pruebas de laboratorio de COVID-19 en El Salvador

Con más de 2 mil 109 casos confirmados por el virus SARS-CoV-2, los lineamientos para la toma de muestras de pruebas de despistaje de coronavirus cambiaron. El Ministerio de Salud ha girado instrucciones de restringir el número de análisis para detectar el virus, lo cual depende ahora de la orden de Nivel Central. Esta restricción significa que ya no se hará examen a los contactos, ni a los pacientes que presente síntomas; los casos serán definidos como COVID por clínica (es decir, los síntomas que presenta).

Tease photo

Coronavirus en Colombia: cifra récord con 1.101 casos nuevos en un solo día

Los 1.101 nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: Bogotá (303), Amazonas (189), Valle (155), Cartagena (120), Atlántico (51), Cundinamarca (51), Barranquilla (44), Chocó (33), Antioquia (27), Nariño (24), Bolívar (16), Cesar (15), Quindío (13), Boyacá (12), Santa Marta (10), Magdalena (9), Huila (5), Risaralda (4), Caldas (4), Sucre (3), Córdoba (3), Norte de Santander (3), Cauca (3), San Andrés (2), Casanare (1) y La Guajira (1)

Tease photo

Confirman contagio de Covid-19 en 14 reos salvadoreños

El pasado domingo se registraron los primeros 25 internos contagiados en el penal de San Vicente y otros 11 en el de Quezaltepeque

Tease photo

Queman la casa de enfermeras en México

Las agresiones contra el personal médico en México continúan, esta vez sujetos no identificados incendiaron la casa de enfermeras del hospital Regional de Alta Especialidad, en Mérida, Yucatán.

Tease photo

OMS alerta sobre posible segunda oleada de coronavirus

Lo que muchos sueñan en un escenario pospandemia es la recuperación, si no inmediata, al menos rápida de la economía mundial y por supuesto la reactivación del tránsito aéreo, Volver a conectarse con el resto del mundo. Sin embargo, parece que esto es una utopía debido a la posibilidad de una segunda ola de contagios por Coronavirus.

Tease photo

Un Mundo Sin Mordaza organiza tuitazo por el regreso de Directv a Venezuela

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza lanzó una campaña de recolección de firmas y un tuitazo para pedir a la directiva de la multinacional AT&T que se solidarice con Venezuela y reactive la señal de Directv.

Tease photo

OMS compara al coronavirus con el VIH y dice que puede permanecer para siempre

"El nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, puede convertirse en un virus endémico y por tanto, no irse nunca”, aseguró en días recientes el director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Tease photo

Desde este martes están prohibidos viajes de Brasil a EE.UU.

Con la intención de evitar nuevos contagios en Estados Unidos, el Gobierno del presidente Donald Trump adelantó la medida de suspender vuelos desde Brasil, la cual iba a entrar en vigencia desde este jueves 28 de mayo a las 11.59 de la noche, pero ahora será desde este mismo martes 26 de mayo, a la misma hora.

Tease photo

Policía muere por Covid-19 en El Salvador

Ni las autoridades policiales ni las de Salud Pública han confirmado ni desmentido el fallecimiento del agente por el nuevo virus

Tease photo

España declara diez días de luto por víctimas del coronavirus

Es "el luto más largo de nuestra democracia" reinstaurada en 1977, indicó el presidente Pedro Sánchez. La medida se tomó luego de que Madrid y Barcelona, las zonas más castigadas por la covid-19, empezaran el lunes el proceso de desconfinamiento