Quantcast

Global

Tease photo

Exdiputado salvadoreño es condenado a siete años de cárcel por violación

El exdiputado por el PDC, José Salvador Cardoza López, fue condenado esta noche a siete años de prisión por violar a una mujer en agosto de 2016. El Tribunal Segundo de Sentencia de Salvador también le ordenó pagar $2,000 en concepto de responsabilidad civil.

Tease photo

Arriba a Tijuana segundo grupo de caravana migrante

Los integrantes de la Caravana Migrante llegaron esta mañana a la frontera a bordo de 9 camiones, se calcula que entre ellos hay personas originarias de Guatemala y Honduras

Tease photo

Grupo de migrantes centroamericanos llega a Monterrey

Un hombre, quien solo se identificó con el nombre de José, contó que dejó su natal Honduras en busca del “sueño americano” por las condiciones tan precarias que viven en su país

Tease photo

La viuda de Pablo Escobar revela su más doloroso secreto

Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar, publica sus memorias el 15 de noviembre y no se guarda nada. El libro promete revelar aspectos desconocidos y muy fuertes de la vida del capo que por años aterrorizó a Colombia y de la mujer que estuvo a su lado y tuvo a sus dos hijos.

Tease photo

En la caravana viajan salvadoreños sin un centavo en la bolsa

Un hombre de 23 años, que por seguridad prefiere identificarse únicamente como Martínez, caminaba con un grupo de salvadoreños que se organizaba para pagar un autobús y ganar algunos kilómetros en la ruta.

Tease photo

Renata, la migrante salvadoreña que va con el rostro cubierto por temor a ser reconocida si la deportan

“Me cubro el rostro por seguridad, si quiere hablar conmigo es así o no hablamos”, dijo Renata -nombre que escogió para cubrir su identidad- mientras descansaba en una acera en Guatemala. Ella huye de El Salvador por la falta de oportunidades y la violencia.

Tease photo

Segunda caravana de salvadoreños cruza México

A las cuatro de la madrugada de este viernes, la segunda caravana de migrantes salvadoreños llegó hasta el portón que protege la entrada al puente sobre el río Suchiate, en Guatemala, con la intención de cruzar la frontera Tecún Umán hacia territorio Mexicano. Es el primer intento de los compatriotas por llegar a México.

Tease photo

500 salvadoreños de la primera caravana piden asilo en México

Unos 500 salvadoreños que salieron en caravana el pasado domingo rumbo a Estados Unidos han solicitado asilo en México, informó ayer la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

Tease photo

¿Cómo usar los nuevos ‘stickers’ de WhatsApp?

Durante una época, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares fue Line. La novedad que traía esta aplicación creada en Japón luego del terremoto de 2011 eran sus stickers que se volvieron populares entre los usuarios remplazando a los populares emoticones.

Tease photo

Bolsonaro ganaría elecciones en Brasil con 57% del apoyo

Las recientes elecciones presidenciales en Brasil que se concretan en la segunda vuelta programada para este 28 de octubre cambiarían el acontecer político del país y además las decisiones geopolíticas que se pudieran tomar en la región.

Tease photo

Gobierno de Puerto Rico autorizó un aumento a los beneficiarios del Seguro Social

El gobierno de Puerto Rico informó a los ciudadanos que aumentará 2.8 por ciento el beneficio de los favorecidos del Seguro Social y otros jubilados.

Tease photo

Renunció el presidente de la Interpol detenido en China

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció la dimisión de su presidente, Meng Honwei, quien está detenido en China por supuestamente infringir la legislación estatal.

Tease photo

Lula da silva cumple seis meses en prisión mientras Brasil decide quién será el próximo presidente

Las intenciones de Luiz Inácio Lula da Silva, de llegar a las elecciones presidenciales de Brasil fueron frenadas por la justicia de ese país.

Tease photo

Fernando Haddad, el sustituto de Lula que aspira gobernar Brasil

Fernando Haddad es un filósofo de izquierda de 55 años. Es el sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva en la fórmula presidencial del Partido de los Trabajadores.

Tease photo

¿Quién es Jair Bolsonaro? El derechista que aspira a la presidencia de Brasil

Aunque los principales críticos de Jair Bolsonaro dicen que es un fascista, en Brasil lo identifican como un viejo político que se ha convertido en la esperanza de millones de ciudadanos para cambiar el país con una postura de derecha.