Quantcast

Global

Tease photo

#AlMinuto: Colombia confirma 12 muertes y 798 contagios por coronavirus

Actualización: 30 de marzo

Tease photo

ONU solicita 2,5 billones de dólares para ayudar a países en desarrollo con coronavirus

En vista de la rapidez con la que ha llegado el golpe económico de la pandemia del coronavirus a los países en desarrollo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) solicitó este lunes a la comunidad internacional un paquete de 2,5 billones de dólares para asistir a esas naciones.

Tease photo

Médicos de China aseguran que recaída de pacientes se debe a pruebas defectuosas

Este lunes un grupo de médicos en China informó que pacientes curados, a los que se les aplicó de nuevo la pruebas dieron positivo al test de coronavirus. Resultados, que según los galenos indican “que probablemente no son contagiosos pero sí asintomáticos”.

Tease photo

Cuáles requisitos debes cumplir para acceder al subsidio de $300 que ofrece el Gobierno de El Salvador

Según un documento alojado en el nuevo sitio web donde se pueden consultar los DUI que tienen derecho a los $300 de subsidio, los beneficiarios son aquellos hogares cuyo consumo energético rondó entre los 0 y los 250 kWh al mes.

Tease photo

Dos personas más con pronóstico grave por coronavirus en El Salvador

Autoridades salvadoreñas reportaron que hay dos personas más con un pronóstico grave debido a que adquirieron el COVID-19. Este domingo, el gobierno registró seis casos nuevos para un total de 30 en el país centroamericano.

Tease photo

Salvadoreños sin poder retirar $300 que ofreció Gobierno

Luego que el presidente Nayib Bukele anunció que 100,000 familias recibirían el subsidio de $300 este sábado, una avalancha de consulta hizo difícil acceder al servicio en internet. Los que sí lograron hacer la consulta se fueron a las agencias bancarias a formar extensas colas, pero les informaron que no tenían dinero depositado. Frustración, tristeza e incertidumbre afloraron en los rostros.

Tease photo

Avión en misión de evacuación médica se estrella en Manila

Este domingo un avión en misión de evacuación médica con destino a Tokio se estrelló en el aeropuerto de Manila, matando a las ocho personas que iban a bordo.

Tease photo

Tres casos son graves entre el total de contagiados por coronavirus en El Salvador

Las autoridades sanitarias de El Salvador informaron la noche del sábado sobre cinco nuevos casos de personas positivas al coronavirus Covid-19.

Tease photo

Portugal regulariza a todos los inmigrantes que tenía pendientes

Este sábado el Gobierno de Portugal informó a sus residentes su decisión de regularizar a todos los inmigrantes que tenían pendiente la autorización de residencia, una medida que responde a la necesidad que tiene esta población de contar con servicios de salud públicos para hacer frente a la pandemia.

Tease photo

Coronavirus cobra la vida de seis salvadoreños radicados en otros países

Seis salvadoreños radicados en el exterior perdieron las vida a causa del coronavirus COVID-19, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tease photo

Bukele juramenta a Francisco Alabi como nuevo ministro de Salud

Minutos después de la cadena nacional en la que el presidente Bukele actualizó la cifra de contagiados por coronavirus en El Salvador, se informó sobre la juramentación del viceministro de Operaciones en Salud, José Francisco Alabi Montoya como el nuevo ministro de Salud.

Tease photo

Cesa operaciones en Venezuela la empresa rusa Rosneft

Este sábado la empresa petrolera rusa Rosneft informó del cese de sus operaciones en Venezuela y puso a disposición sus activos relacionado con el país, según informó Reuters y Sputnik Mundo.

Tease photo

Albergues de migrantes en México sin recursos médicos ante Covid-19

Los albergues operan "a puerta cerrada": no permiten que lleguen nuevos refugiados pero tampoco que salgan aquellos connacionales y extranjeros que se encuentran dentro, por lo que los recién llegados o deportados son canalizados al Centro de Integración de Migrantes que administra el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración

Tease photo

Sala Constitucional ordena que retenidos en la Policía por cuarentena vayan a casa

El ingreso forzado de una persona a un régimen de cuarentena, establece la resolución, solo puede aplicarse u ordenarse cuando se disponga de modo efectivo de lugares adecuados para dicho régimen, y que las bartolinas u otras dependencias policiales no pueden emplearse en ningún caso y ni siquiera durante plazos cortos, a menos que sus instalaciones fueran adaptadas para ese fin

Tease photo

Macron amplía a abril el confinamiento en Francia

Desde el lado del Ejecutivo, se aseguró un compromiso para ayudar financieramente a los sindicatos