Quantcast

Coronavirus

Tease photo

La pandemia de coronavirus pone a Yemen al borde del precipicio

Durante rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU Oficina, Jens Larke, afirmó este viernes que "en este momento, Yemen se encuentra al borde del precipicio. La situación es extremadamente alarmante, y hablan de que el sistema salud está colapsado. Dicen que tienen que rechazar a la gente porque no tienen suficientes equipos para suministrarles oxígeno. Tampoco tienen suficiente equipo de protección personal"

Tease photo

5 puntos clave para entender qué ha ocurrido con los decretos durante la pandemia de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus en El Salvador, ha habido numerosos cambios en la legislación que da vida a las medidas restrictivas del gobierno para controlar la enfermedad. Es por ello que surgen las dudas entre la población sobre qué está vigente y qué no, y cómo les afecta.

Tease photo

América del Sur, el nuevo epicentro del coronavirus

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud advirtió este viernes que América del Sur se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus.

Tease photo

Cierran puesto policial en El Salvador por contagios de Covid-19

A pesar de la interacción que hubo con dos contagiados, no les han llegado a hacer las pruebas respectivas

Tease photo

Pruebas aseguran que vacuna china contra Covid-19 parece ser segura

Según los primeros estudios realizados por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la compañía Cansino Biologics, la vacuna experimental que desarrollaron dieron los primeros resultados positivos

Tease photo

Samuel Suárez: un médico venezolano en el epicentro de COVID 19 en Ecuador

Suárez comenzó su trabajo en marzo en Guayaquil, una de las zonas más afectadas por el COVID 19 en Ecuador, el colapso hospitalario ha impactado de manera indirecta a pacientes con otras patologías lo cual ha generado una crisis en el manejo de los cuerpos sin vida

Tease photo

COVID-19 detiene en seco la migración y duplica la hambruna

El COVID-19 ha detenido la migración, provocado la caída de las remesas; y generará un impacto tal, que se pronostica que la hambruna se duplicará en el mundo entero, y una crisis económica sin igual que persistirá hasta por dos años.

Tease photo

EE.UU: Coronavirus no pasa fácilmente por el contacto con superficies infectada

Las autoridades sanitarias estadounidenses han marcado un cambio en su discurso sobre las formas de contagio del nuevo coronavirus, enfermedad que ya ha dejado un millón 573 mil 742 casos positivos y 94 mil 566 muertos en el país.

Tease photo

#AlMinuto: Italia roza los 230.000 casos de Covid-19

Actualización: jueves 21 de mayo

Tease photo

#AlMinuto: Florida anuncia un aumento de 1.204 casos de coronavirus

Actualización: jueves 21 de mayo

Tease photo

El coronavirus y los latinos en Massachusetts: Dr. Betancourt responde dudas

El mundo está prácticamente paralizado con la llegada del coronavirus. Muchos países no saben cuándo podrá regresar todo a la normalidad y en ensayo y error han intentado suavizar las medidas de distanciamiento y cuarentena. Esas decisiones se ajustarán a la realidad de cada región para tratar de superar los estragos del COVID-19, que hasta la fecha ha contagiado a más de cinco millones de personas, de las cuales, 328 mil, perdieron la vida.

Tease photo

Conoce al puertorriqueño del MIT que trabaja en una vacuna contra el COVID-19

"Creo que tener la oportunidad de salvar vidas y tener un impacto en el mundo es el sueño de todo científico"

Tease photo

Especial | Ricardo Hausmann: “Lo peor que puede ocurrir es que perdamos el control de la pandemia”

A medida que aumentan los contagios del COVID-19, las presiones por reabrir la economía y los esfuerzos por frenar la pandemia, gobiernos de toda la región han aplicado medidas económicas y subsidios para mantener a flote a millones de hogares durante el lapso de confinamiento.

Tease photo

La SBA recibirá solicitudes de perdón del Préstamo para Protección de Pago de Nómina de Empleados

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) lanzó la Solicitud de Perdón del Préstamo para Protección de Pago de Nómina de Empleados (PPP por sus siglas en inglés), con base en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES).

Tease photo

Colombia registra nuevo récord con 752 nuevos casos de Covid-19 en un día

Con esto, la cifra total se eleva a 17.687, mientras la de fallecidos es de 630 y la de recuperados de 4.256