Fase 2 de vacunación contra el COVID-19 comenzará el 1 de febrero en MA

El gobernador Charlie Baker anunció detalles sobre el cronograma de vacunación en Massachusetts e indicó que los mayores a 75 años serán los primeros en vacunarse en la Fase 2

por | Ene 25, 2021

Baker durante su visita al centro de vacunación masiva en el Estadio Gillete. Foto: Redes Mass. Gov.

El gobernador Charlie Baker informó este lunes, 25 de enero, que los adultos de 65 años o más están ahora incluidos en la Fase 2, que inicia el 1 de febrero. Además, resaltó que aquellos mayores a 75 años serán la prioridad.

Una vez que se hayan completado las vacunas para dichos grupos, las personas con dos o más problemas de salud crónicos, conocidos como comorbilidades, serán elegibles.

Se espera que la Fase 2 se extienda hasta abril, con la vacunación de trabajadores de educación, servicios públicos, alimentos y agricultura, saneamiento, obras públicas y trabajadores de salud.

Luego de terminar con todos los mencionado anteriormente, se pasará a la Fase 3 que corresponde al resto de la población general.

«Pero solo podemos avanzar tan rápido como el gobierno federal traslada las vacunas al Commonwealth», dijo Baker el lunes durante su conferencia de prensa habitual en la Cámara de Representantes. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: brindar a nuestro sistema de atención médica el apoyo que necesitan para proteger a nuestros residentes más vulnerables y garantizar una distribución equitativa de la vacuna a todos los residentes”.

Te puede interesar: Comunidades más afectadas por el COVID-19 en Boston, desconfían de la vacuna


El gobernador Charlie Baker instó a los residentes a visitar el sitio web del estado para obtener más información sobre el cronograma de vacunación.

Cuando los residentes sean elegibles, pueden visitar el portal a través del cual podrán hacer click en el sitio de vacunación que funcione mejor para ellos y programar una cita.

El estado contará con103 centros de vacunación en todo el estado a finales de esta semana y 165 a mediados de febrero. Incluyendo sitios en Springfield, Danvers y Roxbury.

“Creemos que es mejor planificar en exceso en este punto del proceso, y esperamos que los federales puedan llegar allí, que prepararse de manera insuficiente y hacer que estén allí cuando sea necesario”, dijo Baker. «Solo podemos avanzar tan rápido como el gobierno federal envía vacunas al Commonwealth».


MÁS LEÍDAS