"Me llevo Boston conmigo" dijo Walsh en su último discurso del estado de la ciudad

por | Ene 13, 2021

En lo que probablemente fue su último discurso sobre el estado de la ciudad, el alcalde de Boston, Marty Walsh, indicó en la noche del martes 12 de enero que la ciudad está bien encaminada hacia la recuperación de la pandemia, al tiempo que comentó que el 2021 también será un año de desafíos.

La alocución se produjo algunos días después que Joe Biden nominara a Walsh como su secretario de Trabajo, lo que desencadenó un cambio radical en la política de la ciudad. Varios líderes de la ciudad están considerando su candidatura a la alcaldía, además de las dos concejales que ya lo han anunciado: Michelle Wu y Andrea Campbell.

Walsh, quien se ha desempeñado como el 54 ° alcalde de Boston desde 2014, dijo que ha estado en contacto con la presidenta del Concejo Municipal, Kim Janey, compañera demócrata que se espera que asuma el papel de alcaldesa interina cuando Walsh se retire oficialmente.

Janey se convertiría en la primera afroamericana en liderar la ciudad más grande de Nueva Inglaterra.

“He hablado con la concejal Janey y hemos comenzado la transición”, dijo Walsh. «Estoy seguro que las operaciones en la ciudad, incluida nuestra respuesta COVID, continuarán sin problemas».

Twitter

Walsh en su último discurso para Boston

A lo largo del discurso, Walsh destacó muchas de las luchas que enfrentó la ciudad en 2020. “Como alcalde, tomé decisiones que nunca pensé que tendría que tomar: cerró escuelas; pausar la construcción; convertir nuestro centro de convenciones en un hospital de campaña; y cancelar el Maratón de Boston por primera vez en su historia».

En un discurso personal y a veces emotivo que tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, se refirió a su recuperación del alcoholismo, a sus padres inmigrantes y a sus antecedentes en los sindicatos


“Creo en Boston. Esta es la ciudad que acogió a mis padres inmigrantes. Esta es la ciudad que me recogió cuando necesitaba una segunda oportunidad”, señaló Walsh. “La verdad es que no voy a ir solo a Washington. Traeré Boston conmigo. Esta ciudad no es solo mi ciudad natal, es mi corazón «.


MÁS LEÍDAS