Quantcast
0

Unidades de cuidados intensivos en MA alcanzan su límite de capacidad

Tampoco hay suficientes profesionales de salud para atender a la cantidad de pacientes que existen.
Algunos hospitales están buscando formas de abrir espacio en las UCI.

Algunos hospitales están buscando formas de abrir espacio en las UCI. Foto: FreePik.

A medida que aumentan los casos de coronavirus en Massachusetts, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se están quedando sin camas disponibles.

“Las UCI están muy ocupadas (...) se deberán crear nuevas unidades”, comentó a WBZ-TV el Dr. Nicholas Smyrnios, Director Médico de Seguridad del Paciente y Director Médico de la UCI médica en UMass Memorial en Worcester.

Algunos hospitales están buscando formas de abrir espacio en las UCI.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos del estado, Mary Lou Sudders, informó que los hospitales tienen cubierta su capacidad.

“Nuestros límites de capacidad hospitalaria se están estirando lo máximo posible”, comentó Sudders.

Las enfermeras del personal de la UCI del Centro Médico Tufts, Sandy Keenan, aseguraron que el aumento es real. También allí tuvieron que crear espacios adicionales de UCI, señala CBS.

Te puede interesar: MA ofrecerá pruebas de coronavirus en escuelas

Otra gran preocupación es la limitación de personal. Simplemente no hay suficientes profesionales de salud para atender a la cantidad de pacientes que existen.

Para ayudar a aliviar parte de la tensión, el estado ha abierto dos hospitales de campaña COVID-19 en el DCU Center en Worcester y el UMass Lowell Recreation Center en Lowell.

Asimismo, los médicos están preocupados por el nivel de transmisión comunitaria.

"De hecho, hay más transmisión de COVID-19 en este momento que en la primavera, cuando todo se había apagado por completo", dijo a Boston25 el Dr. Paul Sax, director de enfermedades infecciosas del Brigham and Women's Hospital.

“Nuestra capacidad para cuidar a las personas está limitada por la cantidad de terapeutas respiratorios que tenemos, por la cantidad de enfermeras que tenemos”, añadió el Dr. Smyrnios.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.