El Salvador registra el tercer suicidio de un agente policial este año

por | Ene 10, 2021

Un agente policial destacado en Texistepeque, identificado como César Adonay Sanabria, de 52 años, se suicidó a las 9:30 de la noche del pasado sábado, en su vivienda, según informaron fuentes policiales.

Sanabria estaba destacado en la subdelegación policial de Texistepeque, departamento de Santa Ana, donde era conocido como El Mágico. El hecho ocurrió en la casa del agente policial, ubicada en la colonia Bella Vista.

Con este suicidio suman seis los casos de elementos policiales que se han quitado la vida desde el pasado 28 de noviembre. En la mayoría de casos, según las fuentes policiales, los suicidios han sido precedidos de discusiones familiares.

Solo en lo que va de enero, tres elementos policiales se han suicidado disparándose con sus armas de equipo.


Un caso más es investigado como presunto suicidio. Este es el de un agente que fue hospitalizado por envenenamiento, luego de salir sin permiso de las instalaciones policiales donde estaba asignado.

Caso por caso de los últimos dos meses

El pasado 28 de noviembre, José Abraham Morales Lara, destacado en la delegación San Salvador Sur (San Marcos), se disparó con su arma de equipo luego de discutir con su pareja.

El 15 de diciembre, Víctor Hugo Alfaro Paula, destacado en el Aeropuerto de Comalapa, se disparó en la cabeza con su arma de equipo, posterior a una discusión por problemas familiares.


El 28 de diciembre, fue el agente Gustavo Ernesto Mejía Rosales, quien, en estado de ebriedad, se puso un disparo en el corazón. Este agente estaba destacado en la subdelegación de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Luego, el 3 de enero, el sargento Fredy Ernesto Flores Guzmán, de 52 años, decidió suicidarse en su vivienda, en Ciudad Delgado, luego de que tuviera problemas con su esposa y ella le pidiera que se divorciaran.

El 8 de enero, fue reportado el suicidio del cabo Jorge Alberto Renderos. Este elemento estaba destacado en la División de Policía Técnica y Científica (DPTC), en la colonia San Francisco.

Con información de El Salvador


MÁS LEÍDAS

MA recibirá cargamento adicional de vacuna con 830 mil dosis

El gobernador Charlie Baker anunció el martes 6 de abril que casi 830.000 dosis de vacunas contra el coronavirus llegarán a Massachusetts esta semana por parte del gobierno federal, lo que impulsa el proceso de vacunación en el estado. La cifra incluye alrededor de...

Kim Janey hace oficial su candidatura a la Alcaldía de Boston

Tras dos semanas de haber sido juramentada como alcaldesa interina de Boston, Kim Janey anunció el martes 6 de abril sus planes de campaña para un periodo completo. Janey oficializó su candidatura a la alcaldía con un video en el que menciona las "desigualdades...

¿Quiénes son elegibles para vacunarse en Massachusetts?

Con optimismo, receptividad y algunas dudas entre los residentes de Massachusetts se ha venido desarrollando desde el 11 de enero el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el estado. "La vacuna se distribuirá en fases, comenzando con las personas de mayor riesgo...