Quantcast
0

Congresista Lynch espera que la Cámara Baja someta a votación otro posible juicio contra Trump

La resolución se presentaría este lunes y podría definirse el miércoles
FIGURA. Stephen Lynch, congresista por Massachusetts/@RepStephenLynch

FIGURA. Stephen Lynch, congresista por Massachusetts/@RepStephenLynch

Las manifestaciones por parte de representantes del partido demócrata respecto a la petición de dimisión contra el presidente Donald Trump tras el asalto al Capitolio no cesan. Desde Massachusetts, el congresista Stephen Lynch fue uno de los últimos en pronunciarse y además adelantar que la Cámara Baja podría someter a votación un segundo proceso de juicio político contra la figura del mandatario saliente.

El funcionario habló con la cadena NBC, a la cual señaló que esta semana firmó los artículos para que el tema se discuta en la instancia. La resolución se presentaría este lunes y podría definirse el miércoles.

Incluso fue optimista: “Va a pasar la Cámara. No hay duda de eso”, comentó. “La pregunta es si obtendrá apoyo en el Senado. Ese es el elemento importante en esto que se desconoce".

Asimismo, agregó que podría haber algo de apoyo del lado republicano para dicho proceso.

Pese a que la mayoría de los miembros del Senado pertenecen al partido republicano, el descontento tras las acciones del 6 de enero en la sede del Congreso despertaron el rechazo desde el lado del mandatario.

La agencia de noticias EFE citó una entrevista a la senadora por Alaska realizada por el Anchorage Daily News, en el cual expresó su opinión luego del incidente que dejó al menos cinco muertos y más de 60 arrestados.

"Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño", señaló. "Creo que debería irse. Dijo que no se presentará, no aparecerá en la toma de posesión (de Biden)".

Por su parte, Pat Toomey hizo lo propio este domingo en la cadena de noticias CNN. Para él, la dimisión del mandatario sería "la mejor manera de avanzar, la mejor manera de dejar atrás a este personaje".

Lynch, presidente del Subcomité de Seguridad Nacional, ha sido una de las principales voces de la instancia en investigaciones contra Trump, como aquel de la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Mientras, espera que la toma de posesión de Joe Biden, a celebrarse el 20 de enero en Washington DC, no se vea manchada como la jornada del 6 de enero.

“Esto se podía prevenir. No hay duda al respecto”, comentó a NBC. “Aunque, la incitación del presidente fue sin duda un elemento muy fuerte y esa multitud se volvió. Ya sabes, he estado caminando entre esos manifestantes de ida y vuelta desde mi apartamento durante dos días y estaban relativamente pacíficos y protestaban legalmente. Pero después de los comentarios que hizo el presidente esa mañana para llegar al Capitolio y detener esa votación, fue entonces cuando la multitud se puso fea y fue entonces cuando la violencia realmente comenzó en serio".



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.