Quantcast
0

Senadora Warren respalda a la concejal Wu en la carrera por la alcaldía de Boston

Si Walsh abandona el cargo antes del 5 de marzo, habrá elecciones en un lapso de 120 días
ELECCIONES. Senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren

ELECCIONES. Senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren - Captura: Twitter @SenWarren

Luego del llamado de Joe Biden para llevar a su gabinete a Marty Walsh, actual alcalde de Boston, no son pocos quienes apuntan a tomar el cargo que dejará vacante el funcionario. Una de esas figuras cuenta con gran respaldo, siendo la concejal Michelle Wu una de las que apunta a asumir las responsabilidades.

De acuerdo con información de la cadena NBC, la senadora por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, brindó su apoyo a Wu, quien podría ser la nueva alcaldesa de Boston a final del año en curso.

En un comunicado emitido este sábado, Warren informó que "Michelle siempre ha sido una luchadora, como una de mis estudiantes, como concejal de la ciudad de Boston y ahora como candidata a la alcaldía".

De acuerdo con la senadora, "ella es una defensora incansable de las familias y comunidades que se sienten invisibles y no escuchadas. Michelle no es solo una mujer llena de buenas ideas y un corazón apasionado, es una mujer que sale y hace el trabajo que debe hacerse para hacer una diferencia en la vida de las personas".

NBC recordó que durante la ausencia de Walsh la encargada de tomar de manera interina la alcaldía será Kim Janey, de 56 años de edad, y quien pasará a la historia como la primera mujer y personas de color en asumir el cargo.

El Boston Globe agregó que, en caso de que Walsh abandone el cargo después del 5 de marzo, Janey será alcaldesa hasta final de año, cuando se lleven a cabo elecciones. Pero si lo hace antes de la mencionada fecha, en un lapso de 120 días podrán celebrarse comicios.

"Los bostonianos pueden contar con el liderazgo audaz y progresista de Michelle para abordar nuestros mayores desafíos, como recuperarse de la pandemia, desmantelar el racismo sistémico, priorizar la justicia habitacional, revitalizar nuestra infraestructura de transporte y abordar la crisis climática", agregó Warren sobre Wu.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.