Quantcast
0

Massachusetts reporta más de siete mil casos de coronavirus este sábado

Las hospitalizaciones en Massachusetts se ubican en 2 mil 291 hasta este sábado

Este sábado, autoridades de la salud de Massachusetts informaron sobre 7 mil 110 nuevos casos de coronavirus en la entidad, lo que eleva hasta los 407 mil 933 el número de contagios desde el arribo de la pandemia.

En cuanto a las muertes, en las últimas 24 horas hubo registro de 90 para un total de 12 mil 798. Del acumulado hay otras 276 bajas consideradas probables.

Massachusetts vio este sábado un incremento importante en las pruebas positivas, pues se trató apenas de la cuarta ocasión que el estado superó los 7 mil afectados; sin embargo, las cuatro fechas resaltaron en un lapso de dos semanas.

Autoridades de la salud añadieron que el porcentaje de pruebas positivas cayó a un promedio de 7.35%.

Las hospitalizaciones en Massachusetts se ubican en 2 mil 291 hasta este sábado. Del total, 445 personas están en unidades de cuidados intensivos, mientras que 280 están entubadas.

Alto riego

El Departamento de Salud de Massachusetts designó 219 comunidades como de alto riesgo para el coronavirus en el informe publicado el jueves, 7 de enero, colocando a casi dos tercios del estado en alerta o categoría roja.

Los funcionarios de salud dicen que los resultados positivos de las pruebas de coronavirus deben permanecer por debajo del 5 por ciento durante al menos dos semanas para que los estados alivien las restricciones de manera segura. El número de comunidades que informaron tasas superiores al 5 por ciento fue de 242, desde las 208 la semana pasada.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.