Quantcast
0

Walsh acepta nominación de Biden y se va a Washington

La presidenta del Concejo Municipal, Kim Janey, se desempeñará como alcaldesa interina.
El demócrata ha sido alcalde de Boston desde 2014.

El demócrata ha sido alcalde de Boston desde 2014. Foto: Redes Marty Walsh.

El alcalde Marty Walsh se despide de Boston. En un comunicado el jueves 7 de enero por la noche, Walsh se comprometió a poner todos sus esfuerzos como secretario de Trabajo del presidente electo Joe Biden.

"Los trabajadores, los sindicatos y los que luchan todos los días por una oportunidad son la columna vertebral de nuestra economía y la de este país", tuiteó Walsh. "Como secretario de Trabajo, trabajaré muy duro por ti, tanto como tú (lo haces) por tu familia. Tienes mi palabra".

Twitter

Walsh acepta nominación de Biden

La presidenta del Concejo Municipal, Kim Janey, se desempeñará como alcaldesa interina.

"Esta era una posibilidad. Obviamente, no fue oficial asimilarlo, hasta hace poco", comentó Dev Chatterjee, portavoz de Janey, a Stephanie Murray de POLITICO. "Todavía estamos esperando recibir noticias de la Oficina".

La partida de Walsh deja el camino libre en la carrera por la alcaldía de Boston este noviembre, que ya incluye a las concejales de la ciudad, Michelle Wu y Andrea Campbell.

El demócrata ha sido alcalde de Boston desde 2014. Anteriormente se desempeñó como representante estatal por más de 10 años y fue presidente de un sindicato durante mucho tiempo.

"Si (Walsh) acepta este trabajo, obviamente le desearemos lo mejor y haremos todo lo posible para asegurarnos que en medio de este momento difícil hagamos la transición de manera efectiva, rápida y colaborativa", indicó el gobernador Charlie Baker durante una conferencia el jueves por la tarde.

Walsh fue criado por padres inmigrantes irlandeses en Dorchester. Recibió su licenciatura del Colegio Woods de Estudios Avanzados en Boston College.

Como alcalde, Walsh lideró el continuo auge económico y cultural de Boston. Recientemente, supervisó la respuesta de Boston a la pandemia del coronavirus, lo que ayudó a superar el impacto de las nuevas restricciones de salud y seguridad en las empresas, las escuelas y el transporte locales.

El presidente electo ha elogiado a Walsh como un "hombre de carácter extraordinario en un momento en el que necesitamos a personas con coraje y valentía".



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.