COMPARTE

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo que el presidente Trump debería «renunciar» inmediatamente por su papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos este miércoles, 6 de enero.

“Que el presidente renuncie y que el vicepresidente asuma los poderes del cargo durante los próximos 14 días para que se pueda realizar una transición ordenada», indicó Baker durante una rueda de prensa el jueves 7 de enero.

“Cualquiera que sea el mecanismo para llevar eso a cabo (la renuncia), se lo dejo a la gente de Washington”, añadió Baker. «Creo que es importante en este punto que haya una transición ordenada y que esa transición sea dirigida por el vicepresidente».

Twitter

Baker sobre asalto en el Capitolio

Baker se unió a un grupo de funcionarios, demócratas y republicanos, que han pedido a Trump que abandone la Oficina Oval. Incluso algunos instaron a su gabinete a destituirlo en virtud de la 25a Enmienda.

“Todo esto me enferma. El motín de ayer quedará como un momento oscuro para nuestro país. Este hecho es aún más deprimente por el papel que cumplió el presidente y su respuesta totalmente inadecuada a la violencia”, comentó el gobernador.

Resaltó «que (los hechos) fueron la culminación de largos meses en los que el presidente Trump repitió una y otra vez que el sistema electoral estadounidense es un fraude».

Baker y Trump se han enfrentado con frecuencia en los últimos meses con respecto a la pandemia del coronavirus y el gobernador se ha negado dos veces a apoyar las candidaturas presidenciales de Trump, a pesar de pertenecer al mismo partido.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *