COMPARTE

Antes de abordar, los viajeros ahora tienen una nueva forma de averiguar si los vagones del metro tienen suficiente espacio en el interior para mantener la distancia segura.

La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts tiene una nueva herramienta online que permite a las personas verificar la cantidad de pasajeros en los trenes, según varios niveles.

Con esta función, disponible en mbta.com/covid19, los pasajeros pueden seleccionar una línea y una estación de metro, a continuación podrán saber los niveles de aglomeración al momento.

Tal como ejemplifica Boston Globe, en un viaje de la Línea Azul hacia Boston, los pasajeros que suben a Maverick verían “algo de aglomeración” entre las 6 am y las 7:30 am, y nuevamente al mediodía. Sin embargo, la mayoría de las veces, los viajes se consideran «no abarrotados».

Una vez que un tren se considera lleno de gente, significa que no hay suficiente espacio para que cada pasajero tenga tres pies de espacio.

«Las personas pueden tomar decisiones y ser capaces de comprender en qué lugares y horas del día hay más gente, porque sabemos que esto es algo que preocupa», dijo a Globe Laurel Paget-Seekins, gerente general asistente del T.

Es importante saber que esta herramienta no procesa en tiempo real, sino que con base en el promedio y las tendencias en la cantidad de pasajeros diarios, arroja un resultado para que las personas tengan en cuenta qué condiciones son usuales en determinados momentos. Por ello es mejor utilizarla para planificar un viaje con anticipación en lugar de consultarla para conocer el estado de un tren cuando llega a una estación.

Te puede interesar: Hispanos reportan incomodidad y miedo a contagiarse al usar el transporte público

Los números del metro se basan en los niveles de pasajeros durante las últimas semanas y se actualizan periódicamente, por ende, no reflejarían el impacto inmediato de un evento inesperado, como retrasos por avería de un tren.

“Probablemente sea particularmente útil para las personas que recién están volviendo a viajar en metro” después de una larga ausencia, dijo Paget-Seekins a Boston Globe.

Las cifras se sustentan en los recuentos en “fare gates” y el número de trenes que se espera que lleguen durante cierto período de tiempo. Eso también significa que las personas hasta ahora están limitadas a revisar las líneas Azul, Naranja y Roja, y no la Línea Verde o el tranvía Mattapan, donde los pasajeros pagan directamente a bordo en muchas paradas.

La idea es intentar asegurarse de que los pasajeros tengan al menos un metro de espacio. Aunque la herramienta probablemente se mantendrá a largo plazo, señaló Paget-Seekins a Boston Globe, para brindar a las personas más información sobre sus viajes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *