Quantcast
0

Todo lo que debes saber sobre las elecciones del 3 de noviembre de 2020

Resuelve todas tus dudas sobre las elecciones presidenciales de este 2020

Foto: Wbur

Históricamente, las elecciones presidenciales atraen a más personas a las urnas que todas las demás contiendas estatales. En 2016, alrededor del 75% de los votantes elegibles de Massachusetts (más de 3.3 millones de personas) emitieron sus votos.

Sin embargo, incluso habiendo elecciones presidenciales, 2020 es un año excepcional.

Desde preocupaciones sobre las precauciones durante una pandemia, hasta la confusión en torno a qué opciones de votación existen exactamente (y de cómo funcionan realmente esas opciones), estamos aquí para desenredar algunos de los procedimientos sobre cómo votar aquí en Massachusetts.

Antes de explicar cómo votar, ¿Qué pasa si no eres elegible porque no eres ciudadano americano? Aún puedes generar impacto de estas formas:

-Involúcrate con organizaciones locales que apoyan las causas o los políticos que más te apasionan.

-Apoya al candidato de tu preferencia haciendo llamadas telefónicas personalizadas.

-Apúntate como voluntario para tocar puertas

-Lleva a personas mayores o discapacitados a sus centros de votación el día de las elecciones.

-Asegúrate de que tus conocidos que pueden votar, lo hagan.

Asimismo, puedes unirte al debate y compartir tus puntos de vista e información confiable con tus contactos.

Quiero y puedo votar. ¿Cuáles son mis opciones?

Puedes hacerlo por correo, con la papeleta de voto ausente y en las urnas durante las fechas de votación anticipada o el día de las elecciones.

Verifica que estés en las listas de votantes del estado. El último día para registrarse para votar en Massachusetts para las elecciones de 2020 es el sábado 24 de octubre a las 8 p.m.

En www.sec.state.ma.us puedes revisar el estatus de tu registro electoral y cómo registrarte.

Cómo funciona el voto por correo

Votar por correo no es un concepto nuevo. Los habitantes de Oregon han emitido sus boletas electorales presidenciales por correo desde 2000. En 2011, el estado de Washington aprobó una ley que exige que todos los condados realicen elecciones por correo. Colorado, Hawái y Utah pronto siguieron su ejemplo. Básicamente, no existe ninguna diferencia funcional entre una boleta de votación por correo y una boleta de voto ausente.

Este año, el gran cambio para los votantes de Massachusetts es que todos pueden emitir su voto por correo, sin necesidad de tener ninguna excusa. Básicamente, los legisladores estatales han decidido que una pandemia es una razón tan buena como cualquier otra para garantizar una alternativa a la votación en persona. Y Massachusetts está lejos de ser el único; un total de 46 estados ofrecerán alguna forma de voto por correo este año.

En julio, los legisladores de Massachusetts ordenaron al estado enviar por correo a cada votante registrado una solicitud de voto por correo antes de las elecciones primarias estatales y generales.

Por cierto, recuerda que se debe completar una solicitud antes de que el estado envíe una boleta real.

Los votantes que completaron la solicitud en agosto y pidieron las boletas de las elecciones primarias del 1 de septiembre y las elecciones generales del 3 de noviembre deben esperar: su boleta está en camino, y llegará dentro de las primeras dos semanas de octubre.

Si aún necesitas una solicitud de boleta de votación por correo puedes imprimirla o solicitar una en la oficina electoral más cercana. También puedes comunicarte al 1-800-462-VOTE (8683).

La gestión del tiempo será clave. La oficina electoral debe recibir tu solicitud para la boleta electoral antes de las 5 p.m. del miércoles 28 de octubre. El estado y la oficina de correos recomiendan que si envías todo por correo, debes solicitar una boleta lo antes posible para evitar problemas con retrasos postales. Recuerda: contabiliza el tiempo para recibir la boleta que solicitaste y después para enviarla (o llevarla a los funcionarios electorales) y que llegue antes del 3 de noviembre.

Tu boleta por correo

Ya solicitaste tu boleta y la recibiste por correo. Ahora, por supuesto, es el momento de votar.

Pero no olvides firmarla. Los funcionarios electorales buscarán verificar tu firma para contar tu voto.

Ahora es el momento de enviarlo por correo (no te preocupes, el envío está incluido). También puedes dejar tu boleta en la oficina electoral local, siempre que lo hagas antes del cierre de las urnas el día de las elecciones.

Regla importante: Siempre que tu boleta tenga fecha del 3 de noviembre y sea recibida dentro de los tres días posteriores al día de las elecciones, será contada. Este no fue el caso de las primarias estatales.

Cómo votar anticipadamente

La votación anticipada se realizará desde el sábado 17 de octubre hasta el viernes 30 de octubre.

Puedes encontrar más información sobre la votación anticipada en todo el estado aquí.

Cómo votar el día de las elecciones

Como siempre, los centros de votación estarán abiertos el día de las elecciones, de 7 a.m. a 8 p.m. Pero puede haber algunos cambios sobre dónde exactamente puedes votar. A continuación, te indicamos cómo encontrar tu lugar de votación. Y cuando se trata de seguridad, se alentará a los votantes y trabajadores electorales a usar máscaras y practicar el distanciamiento social en las urnas. Pero puede haber algunos cambios sobre dónde exactamente puedes votar. A continuación, te indicamos cómo encontrar tu lugar de votación. Y cuando se trata de seguridad, se alentará a los votantes y trabajadores electorales a usar máscaras y practicar el distanciamiento social en las urnas.

El momento de la decisión: ¿Cómo debería votar?

Si solicitaste una boleta por correo, pero finalmente decides que prefieres votar en persona, está bien. De hecho, incluso si envías tu boleta por correo, siempre que no haya llegado a tu oficina electoral local, aún puedes votar el día de las elecciones. (Las boletas por correo se comparan con las listas de votantes en las urnas para garantizar que nadie vote más de una vez).

Sin embargo, si votas anticipadamente, ya sea en las urnas o por correo, y los funcionarios electorales reciben tu voto, se acabaron las opciones. No puedes volver a votar ni cambiar tu voto.

Puedes rastrear tu boleta, o llamar a tu oficina electoral local para obtener la información más actualizada sobre dónde está tu boleta.

Lo que debes recordar sobre la votación y el día de las elecciones

Es muy probable que, debido al gran volumen de electores que emiten sus votos por correo en los Estados Unidos, no sepamos quién es el ganador de la carrera presidencial hasta días después del día de las elecciones. Lee más sobre por qué esto es así y por qué está bien. (Una historia de NPR también incluye un video que analiza la votación por correo y por qué los estadounidenses aún no pueden votar en línea).

Una de las principales razones por las que, a pesar de la pandemia, las urnas siguen abiertas tiene que ver con garantizar el acceso adecuado de los votantes a los electores históricamente privados de sus derechos. Lee más sobre las razones por las que los votantes de color y otros a menudo no confían en el voto por correo o requieren acceso a las opciones de votación en persona aquí y aquí y aquí.

Hace 156 años, durante la Guerra Civil, Estados Unidos experimentó por primera vez el "uso generalizado del voto no presencial". Lee más en NBCNews sobre la historia de los soldados estadounidenses que votaron ausentes en las elecciones presidenciales.