Quantcast
0

Boston extiende programa de comedores al aire libre hasta diciembre

La temporada de cenas al aire libre, que originalmente terminaba el 31 de octubre, fue extendida para apoyar a los restaurantes golpeados por el COVID-19
LOCAL. Boston

LOCAL. Boston -Flickr

El alcalde Marty Walsh anunció este miércoles la extensión de la temporada de comidas al aire libre en Boston hasta el 01 de diciembre de este año.

La medida anunciada hace unos meses, da a los restaurantes de la ciudad la posibilidad de utilizar, temporalmente, las aceras públicas y los carriles de los estacionamientos como zonas para comer. Originalmente culminaba este 31 de octubre, pero a raíz del incremento en los casos de coronavirus en el estado, la alcaldía decidió dar una prórroga por dos meses más.

La decisión fue tomada por la Junta de Licencias, junto con el Departamento de Bomberos de Boston, el Departamento de Servicios de Inspección, el Departamento de Transporte de Boston, la Comisión de Mejora Pública, el Departamento de Obras Públicas, la Oficina de Desarrollo Económico y la Oficina del Alcalde de Servicios a Vecindarios.

Te puede interesar: Nuevos brotes de COVID-19 tiñen de rojo a seis comunidades en MA

Extensión de comedor al aire libre

Los restaurantes que hagan uso del Programa de Comedores al Aire Libre Temporal en las aceras públicas y en los carriles de estacionamiento podrán seguir haciéndolo hasta el 1º de diciembre de 2020, “y si el tiempo lo permite, hasta nuevo aviso o hasta que la Junta de Licencias emita nuevas orientaciones”.

Las solicitudes de prórrogas adicionales a este programa, según el alcalde, se examinarán caso por caso en las próximas semanas y meses. Además, se eximirá del pago de derechos de solicitud a las empresas que soliciten calentadores de propano para exteriores, motivado a que se acercan las temporadas más frías en el estado.

Para conocer la orientación completa de la Junta de Licencias de Boston visite el siguiente link del ayuntamiento.

"Los restaurantes de nuestros barrios representan nuestra cultura, comunidad e innovación", dijo el alcalde Walsh. "Los lugares para comer han enfrentado desafíos increíbles durante esta crisis de salud pública, y la ciudad de Boston está comprometida a ayudarlos a sobrevivir y a tener éxito, incluso dándoles a los restaurantes más flexibilidad en cuanto a las comidas al aire libre".

La extensión del permiso de uso está centrado en el trabajo que la Administración Walsh ha emprendido para apoyar a las pequeñas empresas que han sido fuertemente afectadas por la pandemia de coronavirus.

El pasado 21 de mayo, la ciudad de Boston anunció nuevas medidas para ayudar a los restaurantes con la crisis producto del COVID-19, incluyendo la ampliación de los asientos al aire libre, y la exención de las tasas para el espacio exterior. “Hasta la fecha, el Fondo de Ayuda a la Pequeña Empresa de la Oficina de Desarrollo Económico ha concedido 6,7 millones de dólares a empresas necesitadas”. El Fondo para la Reapertura de Boston, lanzado en mayo de 2020, continúa ofreciendo subvenciones a las empresas de Boston de hasta $2,000 para ayudar con los costos de reapertura, incluso para la adquisición de PPE.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí