Quantcast
0

Boston añade nuevos carriles para autobuses

Walsh indicó que algunos carriles para ciclistas que fueron habilitados recientemente, serán permanentes
TRANSPORTE. Autobús de la MBTA

TRANSPORTE. Autobús de la MBTA -Crédito: www.mbta.com

El alcalde Marty Walsh informó este miércoles que Boston añadirá nuevos carriles de autobuses para hacer más sencillo el desplazamiento de los residentes. Además de dejar fijos algunos carriles para ciclistas que fueron habilitados recientemente a raíz de la pandemia de coronavirus.

Walsh además indicó que la ciudad construirá un carril de pruebas en el centro de la avenida Columbus en Roxbury, y este incluirá plataformas de embarque para los pasajeros con características de seguridad.

Te puede interesar: Ed Markey visita East Boston Neighborhood Health Center para discutir ayuda económica durante la pandemia

La medida, a juicio del alcalde, ayudará a los residentes del vecindario a tener un mayor acceso al transporte, pues “casi un tercio de las personas que viajan por la avenida Columbus, lo hacen en autobús”, reseñó Patch.

Según las indicaciones del alcalde Walsh, se espera que la ciudad instale un carril en la calle Washington, en el North End y en West End, para dar servicio hasta a 12.000 personas que se desplazan diariamente allí, “incluidos muchos trabajadores esenciales”, los cuales han utilizado frecuentemente estos accesos durante la pandemia. Adicionalmente se añadirá un carril de autobuses nocturnos en la calle Washington, en Roslindale, que irá desde Forest Hills hasta Roslindale Square, una ruta por la que pueden pasar hasta unos 19.000 viajeros diariamente, reseñó CBS Boston.

"Estos carriles marcarán una gran diferencia en la exactitud del tiempo de viaje, y también harán que las calles funcionen mejor para todos en la ciudad, incluyendo los automóviles y las bicicletas", dijo Walsh.

El alcalde también hizo referencia a las vías para ciclistas que se habilitaron alrededor del Boston Common y el Jardín Público de Boston, a lo largo de las calles Tremont, Boylston, Charles y Beacon, las cuales a partir de este miércoles 14 de septiembre serán fijas.

Walsh se refirió a los corredores de bicicletas de la ciudad como "una gran herramienta de recreación", bastante importante para el turismo. Además dijo que este es un gran momento para viajar en bicicleta y disfrutar de la naturaleza "Es un gran momento para intentar moverte así, si no lo has hecho ya", dijo Walsh.

Te puede interesar: El Tribunal Superior de Massachusetts considerará si Baker se extralimitó en sus funciones la pandemia

El alcalde celebró también el récord establecido por la compañía Blue Bikes -que cuenta con más de 3.000 bicicletas y más de 300 estaciones en Boston, Brookline, Cambridge, Everett y Somerville -que informó esta semana la movilidad de 14.403 ciclistas diarios.

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para expandir esta red pública de bicicletas en todo Boston", dijo Walsh.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí