Quantcast
0

Asiste a clases estudiante con COVID-19 en Attleboro, MA

El Superintendente David Sawyer pidió a cualquiera que haya estado en contacto con el alumno, someterse a una cuarentena de dos semanas
LOCAL. Attleboro High School, MA

LOCAL. Attleboro High School, MA -Captura: Google Maps

La preocupación de muchos padres en el estado se materializó, un estudiante con COVID-19 fue enviado a clases en Attleboro, MA.

Este miércoles el superintendente David Sawyer confirmó la noticia a través de una carta en la que pidió a cualquiera que haya estado en contacto con el alumno, someterse a una cuarentena preventiva de dos semanas. Sawyer indicó que el joven que había dado positivo al test, asistió al colegio el lunes, el primer día de clases presenciales de la institución, pero la escuela no recibió los resultados hasta este martes, reseñó NBC Boston.

Te puede interesar: Gobierno federal diseña plan donde la vacuna contra el COVID-19 sea gratuita

En la carta el superintendente calificó este hecho de inaceptable y culpó al retraso en los resultados del joven.

"Este resultado inaceptable fue causado por retrasos en el plazo de presentación de los resultados, no por un fallo en nuestros protocolos de seguridad. Entiendo que este momento inevitable es estresante para muchos. Sin embargo, no debería cambiar nada".

Al menos 30 estudiantes del Attleboro High School en Massachusetts deben someterse a pruebas para saber si fueron o no contagiados tras haber sido expuestos al coronavirus, según Patch.

Las cuarentenas solicitadas por las autoridades escolares ponen de manifiesto el miedo y el estrés que sienten muchas familias y docentes a este nuevo año escolar único. Varias comunidades de la Commonwealth no han podido asistir a clases de forma presencial, por lo que se han visto obligadas a retrasar su comienzo debido a los nuevos brotes de COVID-19 producto de reuniones y fiestas estudiantiles.

"La orientación del estado no puede asegurar un ambiente libre de virus, especialmente considerando que sabemos que algunos portadores son asintomáticos", dijo Sawyer. "Tendremos que esperar que finalicen dos semanas de cuarentena para estar seguros de que tuvimos éxito, pero no hay razón en este momento para suponer lo contrario".

Te puede interesar: MA se hará cargo del rastreo de contactos en Boston College

El alcalde de Attleboro, Paul Heroux, luego reveló que la familia del alumno ya había sido informada de que su hijo era COVID-19 positivo, pero igualmente decidió enviarlo a clases, reseñó WCVB.

El director del instituto Attleboro, Bill Runey, dijo a CBS de Boston que el estudiante había dado positivo a la prueba de coronavirus la semana pasada.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí