Quantcast
0

Massachusetts es el estado con la tasa de vacunación más alta del país

Las vacunas han contribuído en la reducción drástica de ciertas enfermedades
SALUD. Las autoridades esperan que los estudiantes reciban la vacuna antes del 31 de diciembre de 2020, cuando inicia la temporada de gripe 2020-2021

SALUD. Las autoridades esperan que los estudiantes reciban la vacuna antes del 31 de diciembre de 2020, cuando inicia la temporada de gripe 2020-2021 - Pexels

En medio de la competencia entre cientos de compañías por desarrollar una vacuna contra el COVID-19, un análisis reciente del sitio web de finanzas WalletHub, indicó que Massachusetts ha tenido la cobertura más alta de vacunación este 2020.

En el estudio se examinaron los 50 estados y el Distrito de Columbia en 18 categorías, que van desde la cantidad de infantes vacunados hasta la proporción de personas sin seguro médico. En una escala de 0 a 100 puntos,donde 100 representa la condición más favorable, Massachusetts obtuvo 79,38, superando con diferencia de 30 puntos al promedio del país.

Los resultados se basan en tres criterios: tasas de vacunación de niños, adolescentes, adultos y ancianos, disparidades en la absorción de inmunizaciones y factores influyentes como la proporción de la población que participa en Immunization Information System (IIS).

Twitter

Tasa de vacunación MA

Masachusetts cuenta con la tasa más alta de vacunación contra la influenza en niños de 6 meses a 17 años, asegura el informe. Esto podría asociarse con la decisión del Departamento de Salud Pública de exigir vacunas contra el virus del "flu" para todos los estudiantes en las escuelas del estado, desde el jardín infantil hasta las universidades. Según la nueva normativa, los mayores de seis meses deberán ser vacunados antes del 31 de diciembre, a menos que se proporcione una exención médica o religiosa.

Te puede interesar: MA supera las 9.000 muertes por COVID-19

También ocupó el cuarto puesto en cuanto a adolescentes de 13 a 17 años con vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) al día, y la segunda proporción más alta de adolescentes de 13 a 17 años con la vacuna contra el Meningococo (MenACWY).

Youtube

Tasa de vacunación MA Video

Massachusetts se ubicó en el segundo lugar de cobertura de vacunación contra la influenza entre adultos. Y en el cuarto puesto de acuerdo a la proporción más alta de niños de 19 a 35 meses en situación de pobreza que cuentan con siete series de vacunas combinadas.

Asimismo, Massachusetts obtuvo la proporción más baja de población no institucionalizada sin cobertura de seguro médico.

Entre los estados con la mayor mayor calificación general según WalletHub, también se encuentran Vermont, New Hampshire, Dakota del Norte y Rhole Island. Mientras que New Jersey, Georgia y Misisipi ocuparon los últimos puestos de la tabla.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí