Quantcast
0

Comité Nacional Demócrata celebra el mes de la herencia hispana recalcando la importancia del voto latino

Tom Pérez, presidente del grupo, se pronunció sobre la participación
VOTO. Foto de referencia

VOTO. Foto de referencia

Con el 15 de septiembre marcado el inicio del mes de la herencia hispana, en Estados Unidos se enaltece la figura del numeroso grupo étnico, la minoría con más elementos en el territorio estadounidense.

Desde el lado político, su presencia en las urnas es vital tanto para un partido como otro y la cita del próximo 3 de noviembre, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales, no habrá excepción.

Aprovechando la fecha, el Comité Nacional Demócrata se pronunció para celebrar a los latinos en territorio estadounidense y también para destacar su impacto al ejercer su derecho al voto.

Tom Pérez, presidente del grupo, aseguró en un comunicado que “este Mes de la Herencia Hispana, celebramos las contribuciones extraordinarias de nuestra comunidad a este país todos los días - como científicos y dueños de pequeños negocios, como soldados y veteranos, artistas y servidores públicos, igualmente, los trabajadores esenciales que nos mantienen seguros durante esta crisis".

Sobre los comicios presidenciales, el representante del partido demócrata indicó que "en noviembre, hay otra contribución extraordinaria que nuestra comunidad puede hacer: elegir a Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos".

Para la fecha, y según las encuestas, el exvicepresidente Biden lideraría la carrera hacia la Casa Blanca en detrimento del presidente Donald Trump.

“Una cosa queda clara: los electores hispanos y latinos tienen el poder de ser determinantes en esta elección. Tenemos el poder de cambiar el curso de la historia y restaurar el alma de nuestra nación", siguió Pérez. "Estamos en un momento crítico para nuestra comunidad. Donald Trump le ha fallado a las comunidades latinas desde el primer día. Su manejo incompetente de la pandemia ha causado miles de muertes en las comunidades latinas y la perdida de millones de empleos, su cruel agenda anti inmigrante ha separado familias y ha roto la promesa de nuestra nación de siempre ser un ejemplo de libertad para el mundo".

Para el experto, "necesitamos líderes en la Casa Blanca que trabajaran seriamente y nos ayuden a reconstruir mejor que antes. Joe Biden y Kamala Harris creen que la diversidad y la compasión son la base de nuestra nación. Ellos actuarán decisivamente para acabar con esta pandemia, invertirán en las comunidades latinas y ayudarán a elevar nuestra economía a la próxima era”.