Quantcast
0

FBI tras la pista de fugitivo acusado del robo de los ventiladores destinados a El Salvador

Autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de $ 5 mil a cambio de información de Yoelvis Denis Hernández, quien tiene vínculos con Cuba
SALUD. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) donó un total de 250 ventiladores portátiles que serán utilizados en los diferentes hospitales de El Salvador. Foto EDH / Jessica Orellana.

SALUD. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) donó un total de 250 ventiladores portátiles que serán utilizados en los diferentes hospitales de El Salvador. Foto EDH / Jessica Orellana.

La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de Miami (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de $ 5 mil a cambio de información que conduzca al arresto de Yoelvis Denis Hernández, fugitivo buscado por el cargo de robo de ventiladores destinados a El Salvador.

En forma previa, la Agencia había informado que los ventiladores, con un valor de $ 3 millones, robados aproximadamente el 8 de agosto, fueron recuperados el 20 del mismo mes en el sureste de Miami-Dade.

Twitter

Post

Una nota publicada el sábado por el diario El Mundo detalla que Yoelvis Denis Hernández es un residente del condado, tiene 42 años y vínculos con Cuba. Según la investigación, Hernández podría encontrarse en Florida.

Las autoridades indicaron que Hernández ya había sido arrestado y estaba esperando el juicio en libertad, publicó elsalvador.com.

Al momento del robo, los ventiladores eran enviados por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), oficina que también ofrece, por separado, otros $ 5 mil por información del sospechoso.

El Salvador recibió el pasado 1 de septiembre 189 ventiladores mecánicos, que forman parte del lote de 191 aparatos robados y luego recuperados en Miami.

“Estos 189 son de los 192 ventiladores recuperados por las autoridades en Miami. Pasaron una revisión rigurosa y se determinó que están en perfectas condiciones”, dijo entonces el embajador de EE. UU. en El Salvador, Ronald Johnson, a través de Twitter.

El diplomático señaló que los otros tres aparatos que completan el lote fueron dañados, y que se repondrán.

Fuente: elsalvador.com.