Quantcast
0

Boston College: 13 miembros del equipo de natación y buceo dan positivo para COVID-19

A través de su sitio web el instituto indicó que un total de 38 estudiantes universitarios y otros dos de la escuela, han dado positivo al virus
SALUD. 13 miembros del equipo de natación y buceo del Boston College dieron positivo a la prueba de COVID-19

SALUD. 13 miembros del equipo de natación y buceo del Boston College dieron positivo a la prueba de COVID-19 - Captura: Google Maps

Este jueves el Boston Globe informó que al menos 13 miembros del equipo de natación y buceo del Boston College dieron positivo a la prueba de COVID-19, lo que provocó la suspensión de las prácticas.

Este brote alerta a las autoridades del BC que han insistido en llevar a los equipos de atletismo a los encuentros deportivos este otoño, mientras que otros colegios y universidades optaron por suspender o posponer sus programas debido a la pandemia.

Te puede interesar: Cae a 1.7 por ciento tasa de pruebas positivas de COVID-19 en Boston

A través de un comunicado, el Departamento de Atletismo del BC reconoció el incidente.

"Podemos confirmar que los miembros de nuestro equipo de natación y buceo han dado positivo en COVID-19", dijo Jason Baum, director asociado de atletismo de la escuela para comunicaciones. "Hemos suspendido temporalmente todas las actividades del equipo. Los estudiantes-atletas que dieron positivo al virus actualmente se encuentran aislados, cumpliendo con los protocolos que estipula la universidad”.

Según las autoridades del instituto, el número de estudiantes contagiados podría aumentar a medida que los resultados de las pruebas adicionales se conozcan al finalizar esta semana.

Hasta la fecha no está claro cómo el equipo se expuso al virus. El número de contagiados fue creciendo a partir de este lunes, cuando se conocieron los primeros resultados de las pruebas, para este miércoles la cifra de infecciones ya se ubicaba en 13 miembros. El equipo no ha practicado desde este lunes.

El BC forma parte de la Atlantic Coast Conference, la única confederación que avanza con su programación de atletismo en medio del brote de coronavirus.

“Eso incluye al equipo de fútbol, ​​cuyo calendario comienza el 19 de septiembre contra Duke en Durham, Carolina del Norte, y solo un jugador dio positivo por COVID-19, en junio, según la escuela”, reseñó el Globe.

Tras este brote el instituto se enfrenta al reto de contener el virus y proteger al resto de los estudiantes, que incluye su equipo de fútbol, el cual recibe unos 30 millones de dólares al año a través de su afiliación a la ACC.

Muchos de los jóvenes infectados han sido instalados en hoteles para asegurarse de que cumplan correctamente con la cuarentena recomendada por las autoridades de salud pública del estado.

Te puede interesar: Bunker Hill Community se prepara para regresar a clases

A través de su sitio web el Boston College indicó que un total de 38 estudiantes universitarios y otros dos de la escuela han dado positivo para el patógeno, “incluyendo 26 durante la semana más reciente, del 31 de agosto al 6 de septiembre”. Hasta este martes martes, “30 estudiantes estaban aislados”, según el informe.

En total la escuela ha administrado 22.239 pruebas, incluyendo 12.545 a estudiantes universitarios.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí