COMPARTE

En los próximos días podría hacerse oficial la reprogramación de la fecha FIFA de octubre y noviembre, en Concacaf, al no tener una evolución favorable de la pandemia en la región.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, explicó al portal OneSoccer que no hay planes de volver a modificar el formato de la competencia, que de la hexagonal pasó a la octagonal, pero acotó que de haber otras reprogramaciones el próximo año, FIFA tendría que realizar un rediseño para que todo se cumpla de cara a la próxima Copa del Mundo.

“Obviamente si en el 2021 empezamos a perder fechas, no solo Concacaf, creo que todas las federaciones, incluida la propia FIFA, tendría que volver a la mesa de diseño. Creemos que el fútbol volverá a estar donde debe estar el próximo marzo”, comentó el presidente del fútbol en la región.

“Decir que es probable que se siga adelante (el cronograma) sería una mentira. Es probable que no se lleve a cabo en octubre. En realidad, estamos viendo cómo sería incluso en noviembre”, dijo el titular del ente rector.

Ante esto, la alternativa que plantea Concacaf es posponer el inicio de la eliminatoria para el próximo año: “De lo que estamos hablando con FIFA es dónde reubicarían esas fechas que perdemos, dónde irían en el calendario 2021-22”.

El último plan ideado por Concacaf, que se informó el mes pasado, eliminó la fase de hexagonal final, a la que El Salvador estaba ubicado como sexto y último equipo, y lo ubicó junto a 29 selecciones más, en una primera fase de eliminatoria, donde compartiría grupo (A) junto a Granada, Montserrat, Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes Estadounidenses.




DEPORTE. El salvadoreño Rodolfo Zelaya pelea por el balón durante el partido de vuelta entre El Salvador y Monserrat, correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones Concacaf en San Salvador. | Foto: Efe/Miguel Lemus.

DEPORTE. El salvadoreño Rodolfo Zelaya pelea por el balón durante el partido de vuelta entre El Salvador y Monserrat, correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones Concacaf en San Salvador. | Foto: Efe/Miguel Lemus.

Esta etapa daría inicio en octubre, con los partidos, en casa, frente a Granada y, de visita, ante Montserrat. A falta de que lo hagan oficial, Hugo Carrillo ya da estos partidos por suspendidos. El ganador de esta fase pasaría a una serie de ida y vuelta contra el primer lugar del grupo F, donde estaba Trinidad y Tobago, San Cristobal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.

De acá saldría uno de tres integrantes para completar la octogonal, a la que ya estaban clasificados los primeros cinco mejores ubicados en la región del último ranking FIFA: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Fuente: elsalvador.com.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *