COMPARTE

El gobernador Charlie Baker enfatizó este jueves la importancia que tiene respetar el tiempo de desarrollo de cualquier potencial vacuna contra el COVID-19, antes de ser distribuida a cualquier persona en Massachusetts.

Baker emitió estas declaraciones un día después de que el Centro de Control de Enfermedades informara a todos los estados del país, que debían prepararse para la distribución de una vacuna contra el coronavirus a finales de octubre.

“Lo último que deberíamos hacer en este momento es cambiar la forma en que funcionan estos procesos”, dijo Baker. “Entiendo por qué la gente quiere que la vacuna esté aquí mañana, pero tenemos un proceso probado y verdadero para desarrollar este tipo de inmunización, y debe ser perseguido de acuerdo a las reglas, protocolos y normas que siempre han estado en vigor”.

Si se encuentra una vacuna contra el nuevo virus, podría ser de una compañía aquí en Massachusetts, dijo el gobernador. “Moderna en Cambridge y Pfizer en Andover están trabajando en el proceso”. Baker además dijo que “Johnson & Johnson está trabajando a través del Centro Médico Beth Israel Deaconess”.

Hasta la fecha son muchas las compañías, en todo el país, que están probando actualmente la efectividad de sus vacunas.

Te puede interesar: Los alquileres disminuyen por primera vez en años pero para algunos la caída de precios no hace una gran diferencia

Baker dijo que prefería no emitir comentarios sobre las aseveraciones del CDC, que se espera consiga una distribución para inmunizar a la manada a sólo días de las elecciones generales del próximo 3 de noviembre.

«No sé la respuesta a eso y no voy a hablar de ello», dijo. En cambio comentó “que deberían ser los ensayos clínicos y no una fecha específica la que determine la fecha de distribución”, reseñó Patch.

«No tengo ni idea de cuánto tiempo van a durar esos ensayos, pero es necesario que esas pruebas puedan seguir su curso completamente, que se recojan los datos asociados a esos ensayos, y que las personas tomen decisiones sobre lo que debe suceder a continuación en función de los resultados de las pruebas», dijo Baker.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos Marylou Sudders reveló este jueves que el estado distribuye, anualmente, alrededor de 3.2 millones de vacunas y además indicó que un grupo de trabajo actualmente está considerando hacer la distribución de la inmunización contra el coronavirus más equitativa.

Hasta la fecha ha habido más de 6 millones de casos de COVID-19 confirmados. Y más de 187.000 muertes en América producto del virus que tuvo su punto más álgido en el estado en abril de este año.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *