Quantcast
0

Cierran temporalmente todas las pistas de hockey en MA

Autoridades informaron sobre 108 casos de COVID-19 relacionados con la práctica del deporte
Alrededor de 66 ciudades y pueblos han tenido al menos un caso de coronavirus asociado con el deporte.

Alrededor de 66 ciudades y pueblos han tenido al menos un caso de coronavirus asociado con el deporte. Foto: Pixabay

Debido al aumento de casos por COVID-19, funcionarios del estado de Massachusetts han ordenado la suspensión durante dos semanas de todas las actividades realizadas en pistas de hielo cubiertas, incluyendo instalaciones que albergan juegos de hockey, .

Esta orden entrará en vigencia este viernes 23 de octubre y permanecerá hasta el 7 de noviembre, indicó la comisionada del Departamento de Salud Pública, Margaret Cooke, en un comunicado emitida el jueves 22 de octubre por la noche.

Los programas universitarios y profesionales están exentos de esta orden.

Cooke informó sobre 30 grupos de coronavirus asociados al hockey sobre hielo, lo que ha generado 108 casos confirmados y más de 225 contactos expuestos. Alrededor de 66 ciudades y pueblos han tenido al menos un caso de coronavirus relacionado con la práctica del deporte, dijo.

Te puede interesar: Los Lakers cumplen y se coronan en la NBA

“Esta pausa permitirá el desarrollo de protocolos COVID-19 más fuertes para proteger aún más a los jugadores, familias, entrenadores, personal de la arena y otros participantes, así como a las comunidades que rodean las pistas de hockey”, dijo el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

El cierre se produce horas después de que el estado considerara a 77 comunidades en alto riesgo de propagación del coronavirus en su informe semanal.

New Hampshire también se encuentra en medio de una pausa de dos semanas en el hockey sobre hielo, después de que más de 150 casos de coronavirus estuvieran relacionados con el deporte.