Quantcast
0

Electores de MA acuden a las urnas electorales para emitir votos anticipados

Quieren asegurarse de que su boleta sea contada
Votación anticipada en el City Hall de Chelsea, MA

Votación anticipada en el City Hall de Chelsea, MA

Click here to read this article in English, by WBUR


Las comunidades de Massachusetts han comenzado a ofrecer a los residentes la oportunidad de votar en persona, dos semanas antes del día de las elecciones.

En Fenway Park el sábado 17 de octubre, una fila de votantes con mascarillas y manteniendo distancia envolvió casi todo el camino alrededor del parque, esperando ingresar por la entrada de Jersey Street.

Entre los primeros votantes se encontraba Mary Anne Thadeu, residente de South End, quien se unió a la multitud dentro del parque.

"Fenway significa mucho para mí", dijo Thadeu, que lucía una gorra de los Medias Rojas y sostenía una calcomanía de "Yo voté". "Es mi lugar favorito en todo Boston, y extrañé a los Medias Rojas todo el verano -voy a muchos juegos- así que combinar las elecciones ... ¿y las Medias Rojas? Es un ganar-ganar".

La oficina del Secretario de Estado anunció que cada ciudad y pueblo de Massachusetts debe tener al menos un centro de votación anticipada. Cualquier elector registrado que aún no haya votado es elegible para hacerlo en estos lugares.

Judith Hurley, residente de West End y enfermera jubilada, indicó que a los 72 años, esta es la elección más importante de su vida, y sintió que votar en persona sería la mejor manera de asegurarse de que su voto fuera contado. También decidió votar por anticipado para prevenir en caso de que le ocurriera algo de aquí al 3 de noviembre.

"Solo quería salir y votar lo antes posible", señaló. "Quiero decir, ¿qué pasa si me enfermo (con COVID-19) antes de las elecciones y no puedo votar?"

Boston tiene 27 centros de voto anticipado que estarán abiertos durante las próximas dos semanas. Este fin de semana, Fenway fue uno de los 10 lugares repartidos por toda la ciudad.

Los primeros votantes hacen fila fuera del Fenway Park el sábado 17 de octubre en Boston.

Los primeros votantes hacen fila fuera del Fenway Park el sábado 17 de octubre en Boston.

En el DeWitt Center en Roxbury, la directora electoral Marie Bowden-Lockhart dijo que muchos votarán por anticipado para asegurarse de que sus votos sean contabilizados.

"El miedo por lo que han estado viendo en la televisión y leyendo en los periódicos, creo que los ha motivado a salir", comentó. "Quieren asegurarse de que su voto sea contado. Eso es lo principal para la mayoría de la gente".

Ethel Duncan de Roxbury, una conductora de MBTA jubilada que votó en el DeWitt Center, indicó que no tiene confianza en el voto por correo.

"Creo en votar en persona, porque si algo está sucediendo en la oficina de correos, nunca lo sabremos. Sabes, tal vez (mi voto) cae al suelo, se tira a la basura. En cambio, ahora sé que lo dejé en la urna".

Los funcionarios electorales están animando a los votantes a que visiten las urnas con anticipación y a que entreguen las boletas por correo en los buzones. Hasta el sábado 17 de octubre por la tarde, se habían emitido 553,563 boletas tanto por correo como en persona en Massachusetts, según la oficina del secretario de Estado William Galvin.

Hasta ahora, el 38% de los votantes de Massachusetts ha solicitado votar por correo o ya ha votado anticipadamente en persona.

Los votantes tienen hasta las 5 pm del 30 de octubre para votar antes de las elecciones del 3 de noviembre. El 24 de octubre es el último día en que puede registrarse para votar.