Quantcast
0

LAWRENCE: Homenaje con más de 100 sillas vacías para recordar a los fallecidos por COVID-19

En la ciudad, 1 de cada 20 personas tiene coronavirus
Parque Campagnone frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Parque Campagnone frente al Ayuntamiento de la ciudad. Foto: City of Lawrence

El alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, rindió homenaje este jueves 15 de octubre a los fallecidos por COVID-19 en la ciudad, con el Monumento de Sillas Vacías en el Parque Campagnone.

Se instaló un total de 144 sillas ordenadas por filas en representación de cada una de las vidas que se perdieron por causa del coronavirus.

“Este monumento es un símbolo no solo de las vidas que este virus se ha cobrado, sino también de la lucha para erradicarlo”, dijo Rivera. Añadió que esta acción está inspirada en el homenaje realizado en Washington D.C. por la organización COVID Survivors for Change, en el que se colocaron 20.000 sillas vacías para recordar a todos las víctimas del virus en EE.UU., cada una representando a 10 personas fallecidas.

Te puede interesar: ¿Por qué MA registró más muertes este verano que los estados vecinos?

El alcalde indicó que "solo nosotros como comunidad podemos evitar que el virus se lleve más vidas. Tenemos que usar nuestros tapabocas, quedarnos en casa cuando estamos enfermos, evitar grandes reuniones y ponernos en cuarentena cuando sea necesario". Además resaltó que en Lawrence 1 de cada 20 personas tiene COVID-19, lo que representa a un aproximado de 5,284 personas.

Se instalaron luces nocturnas y cámaras de vigilancia alrededor del monumento para promover la seguridad y garantizar que todo se mantenga en su lugar.

Para honrar y respetar la memoria de las víctimas, las autoridades de la ciudad piden a quienes visiten el monumento no sentarse en las sillas y permanecer fuera del área acordonada.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.