Quantcast
0

Baker dice que no votará por Trump

El gobernador y el presidente ya se han enfrentado públicamente en el pasado
LOCAL. El gobernador tampoco le dio su voto a Trump en las presidenciales de 2016.

LOCAL. El gobernador tampoco le dio su voto a Trump en las presidenciales de 2016. Foto: Mass.Gov

El gobernador Charlie Baker no respalda la candidatura a la reelección del presidente Donald Trump, dijo el miércoles 14 de octubre su directora de comunicaciones Lizzy Guyton a WCVB.

"El gobernador no puede apoyar a Donald Trump como presidente y está enfocado en ayudar a Massachusetts a superar la pandemia", escribió Guyton en un correo electrónico. "Dejará el análisis de las elecciones a los expertos".

La declaración se produjo dos horas después de que Baker realizara una rueda de prensa en la que se le preguntó a quién apoyaría en la candidatura presidencial, y el gobernador dijo que no respondería.

Te puede interesar: Hombre acusado de irrumpir en la casa del gobernador Charlie Baker

El gobernador tampoco le dio su voto a Trump en las presidenciales de 2016.

No es la primera vez que Baker expresa su oposición a Trump, incluso ya se han enfrentado públicamente en el pasado.

Twitter

Trump señala al gobernador Charlie Baker

En las últimas semanas, criticó al presidente por hablar sobre la pandemia de una manera "increíblemente irresponsable" y por no comprometerse con una transferencia pacífica del poder en caso de perder las elecciones. Lo que llevó a Trump a tuitear que Baker es un "republicano solo de nombre".

Baker es uno de varios republicanos en todo el país que gobiernan estados que tienden a votar por los demócratas, como el gobernador de Vermont, Phil Scott, quien dijo en agosto que no votará por Trump, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.