Quantcast
0

Poeta Louise Glück es clienta frecuente de restaurante latino

Galardonada con el premio Nobel de Literatura 2020
Louise Glück ganó el premio Nobel de Literatura 2020 “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”.

Louise Glück ganó el premio Nobel de Literatura 2020 “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”. Foto: EFE

Un restaurante latino ubicado Union Square, Somerville, es el preferido de la poeta residenciada en Cambridge, Louise Glück, quien ganó el premio Nobel de Literatura 2020.

Glück es clienta frecuente del restaurante peruano "Celeste", donde la reciben siempre con amabilidad, atienden a todas sus necesidades, le preparan la misma mesa y bajan la música del local para que se sienta más cómoda.

El personal cuenta que la poeta siempre pide lo mismo: su cerveza de IPA Cats Meow, de aperitivo una ensalada de arúgula con salsa criolla o la de arúgula con queso parmesano y limón, y de plato fuerte un cebiche de pescado.

Aunque en ocasiones también ordena por delivery su pescado sudado.

Casi un año atrás, cuando una de las socias del restaurant, Maria Rondeau, descubrió que su cliente más asidua había ganado un Pulitzer, consiguió las primeras ediciones de sus libros. Un gesto que conmovió a la poeta, por ello devolvió los libros firmados y dedicados.

Te puede interesar: El Programa Mundial de Alimentos ganó el Premio Nobel de la Paz

Glück nació en Nueva York en 1943, se graduó en 1961 en la Hewlett High School neoyorquina, y luego asistió al Sarah Lawrence College y a la Universidad de Columbia. Actualmente es profesora adjunta del Departamento de Inglés en la Universidad de Yale.

Twitter

Premio Nobel de literatura

Es la decimosexta mujer en ganar el premio de literatura, ha publicado 12 colecciones de poesía y varios volúmenes de ensayos sobre poesía. Su escritura se centra en temas de la infancia y las relaciones familiares, según las notas de Anders Olsson, presidente del Comité Nobel.