Quantcast
0

Algunos votantes de MA recibieron boletas por correo con fechas límite incorrectas

Más de 1,6 millones de votantes en el estado han solicitado votar por correo
LOCAL. El secretario de Estado aseguró que este hecho fue "un pequeño error" que solo afectaría a unos pocos votantes

LOCAL. El secretario de Estado aseguró que este hecho fue "un pequeño error" que solo afectaría a unos pocos votantes Foto: Redes BillGalvin4MA

La oficina del secretario de Estado de Massachusetts Bill Galvin confirmó este jueves 8 de octubre que un número indeterminado de votantes recibió boletas por correo para las elecciones de noviembre con instrucciones que les indicaban una fecha errónea.

Los secretarios municipales de al menos media docena de comunidades, incluidas Waltham, Haverhill, Norfolk y Wilmington, enviaron por correo instrucciones que se habían impreso para las primarias de septiembre. Esas instrucciones decían que la fecha límite para enviar su boleta por correo era el 1 de septiembre de 2020, la fecha límite para las primarias del mes pasado.

Joseph Vizard, asistente del secretario municipal de Waltham, dijo que las instrucciones erróneas fueron enviadas a los votantes en varios distritos, cubriendo entre 1,000 y 2,000 boletas de 14,600 solicitadas. Por su parte, Linda L. Koutoulas, secretaria municipal de Haverhill, le indicó esta semana a The Eagle-Tribune que el error afectó a unos 200 votantes allí.

Te puede interesar: Más de 1.6 millones de votantes han solicitado boletas por correo en MA

Los funcionarios electorales de dichas comunidades están tratando de correr la voz para que todos los votantes entiendan que la fecha límite real para las elecciones generales es el 3 de noviembre. Una portavoz de Galvin señaló que han aconsejado a esos secretarios que se comuniquen con los votantes como puedan, a través de sus sitios web, redes sociales, correo, llamadas y medios locales, para alertarlos sobre el error.

El secretario de Estado lo describió esto como "un error muy pequeño", que probablemente afectaría a unos pocos miles de votantes.

Las boletas son perfectamente utilizables. Deben tener matasellos para el 3 de noviembre y la ciudad o pueblo debe recibirlas el 6 de noviembre para que se cuenten.

Hasta ahora, más de 1,6 millones de votantes han solicitado votar por correo en medio de la pandemia.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.