Quantcast
0

EN VIVO | Salud presidencial: Médico de la Casa Blanca asegura que Trump completó el tratamiento

El mandatario se prepara con el fin de retomar la contienda electoral
NACIONAL. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

NACIONAL. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

El viernes 2 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su positivo por coronavirus, una jornada que lo llevó a ser trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Sigue la cobertura de la salud del mandatario y de la primera dama aquí:

Viernes 9 de octubre

9:00 am | Médico de Trump informó fin del tratamiento

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, informó mediante un comunicado que el presidente Donald Trump concluyó el tratamiento contra el COVID-19, enfermedad que lo llevó a estar hospitalizado el fin de semana pasado.

El especialista aseguró ayer que Trump se mantuvo estable desde que recibió el alta médica, el lunes 5 de octubre, y que este sábado podría retomar las actividades públicas.

Trump, por su parte, aseguró que se sentía bien y que hará campaña este sábado en Florida y el domingo en Pensilvania si los médicos se lo permitían. Este viernes retomó los preparativos de su campaña electoral, informó Reuters.

El mandatario lleva una semana sin hacer campaña, aunque ha aparecido en videos en Twitter desde el lunes, no se ha visto en público.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas gravemente enfermas con coronavirus se mantengan hasta 20 días en reposo para recuperarse después de los primeros síntomas.

Martes 6 de octubre

12:00 pm | Trump anuncia asistencia a debate

El presidente Donald Trump, actualmente en cuarentena por contagiarse de COVID-19, prevé asistir al debate electoral previsto para el jueves 15 de octubre en Miami, Florida, donde volverá a medirse con el exvicepresidente y contrincante Joe Biden.

El lunes recibió el alta médica, pero el médico personal del mandatario, Sean Conley, advirtió que aún no estaba fuera de peligro. Sin embargo, Trump tuiteó que sería genial acudir al debate. Añadió que se siente “fenomenal” en un segundo mensaje.

Twitter

Tuit 1/3

Twitter

Tuit 2/3

Antes de los comentarios, Trump publicó otro mensaje en el que comparó al COVID-19 con la gripe común.

“¡La temporada de gripe se acerca! Mucha gente (se contagia) todos los años, algunas veces más de 100 mil, y pese a la vacuna, muere de gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con el COVID-19”, señaló.

Twitter

Tuit 3/3

Lunes 5 de octubre

6:30 pm | El presidente sale del hospital

Con el pulgar en alto hacia los medios, el mandatario subió a una camioneta que lo llevó al helicóptero Marine One para poner rumbo nuevamente a la Casa Blanca.

Solo fueron 72 horas para el jefe de Estado en el hospital militar Walter Reed, donde, con más preguntas que respuestas sobre su estado, fue evaluado tras haber anunciado su positivo por COVID-19.

Minutos después, aterrizó en la Casa Blanca, donde una vez en el sitio se retiró la mascarilla.

Twitter

Trump sale del hospital

3:30 pm | Alta médica

Luego de haber sido recluido como paciente del hospital militar Walter Reed el pasado viernes, el presidente Donald Trump confirmó este lunes que durante la jornada regresará a la Casa Blanca tras evolucionar por las molestias causadas por el COVID-19.

En un breve mensaje emitido en Twitter, el mandatario aseguró que "saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien!".

"No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida", agregó el republicano, quien en la madrugada del viernes señaló que tanto él como la primera dama dieron positivo al virus.

A su juicio, su rápida evolución vino de la mano del trabajo de su gobierno en la misión de dotar a hospitales con medicinas para poder frenar el impacto del contagio: "Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".

Twitter

Trump anuncia su salida del hospital

Domingo 4 de octubre

7:00 pm | Caravana

Durante la jornada de este domingo, Trump salió en un automóvil a los alrededores del hospital militar Walter Reed, desde donde saludó a un grupo de simpatizantes que se concentraron cerca del centro de salud para demostrarle su apoyo.

Poco antes, en un video a través de Twitter el republicano explicó que "vamos hacer una pequeña visita sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle, que llevan ahí mucho tiempo, con banderas de Trump y que aman nuestro país".

Twitter

Trump 4 de octubre

6:00 pm | "Más humano"

Nicolás Maduro hizo mención sobre el positivo por coronavirus del mandatario estadounidense, a quien le deseó una pronta recuperación, pero también espera que esto los haga "más humano".

En una alocución, la cabeza del régimen venezolano detalló que tanto él como su gabinete "deseamos que recupere su salud y su vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano (...) para entender a los pueblos del mundo".

12:00 pm | Sin movimientos

Pese a los problemas de salud de Trump, su gabinete no prevé mayores movimientos ni trasferencia de poder luego de que el republicano fue internado desde el viernes en el hospital militar Walter Reed.

Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional, señaló a CIBS que "no hay nada en la mesa ahora mismo" cuando fue preguntado sobre si el poder recaería en las próximas en las manos del vicepresidente Mike Pence.

De acuerdo con el funcionario, Trump "está firmemente al mando del Gobierno del país".

8:00 am | Posible alta

La salida del mandatario del centro de salud podría generarse más temprano que tarde. Brian Garibaldi, uno de los galenos del lugar, indicó que el jefe de Estado sigue mejorando y con síntomas positivos, lo que apunta una probable alta.

"Nuestro plan es que esté fuera de la cama todo lo posible para que tenga movilidad y, si sigue sintiéndose bien hoy, nuestro plan es que pueda ser dado de alta mañana y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento", manifestó el especialista.

Sábado 3 de octubre

8:00 pm | "Me encuentro mucho mejor"

Enun video grabado desde el centro de salud, Trump señaló estar bien y que se encontraba en plena fase de recuperación para regresar a sus labores más temprano que tarde en medio de la recta final de la campaña rumbo a las presidenciales del 3 de noviembre.

"Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos hacer a Estados Unidos grande de nuevo (...) creo que estaré de vuelta pronto", manifestó el republicano.

Twitter

Trump desde e Walter Reed

4:00 pm | Signos positivos

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, afirmó desde el Walter Reed que la situación del jefe de Estado es favorable, pues durante la jornada no había padecido fiebre ni problemas respiratorios.

No obstante, el galeno no ofreció más detalles sobre el estado de Trump.

12:00 pm | Salud en duda

De acuerdo con la agencia de noticias, EFE; una fuente con conocimiento de la salud del republicano informó que su estado no ha sido el mejor: "en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado. No estamos aún en un camino claro hacia la recuperación".

El anuncio, que llegó a los periodistas ligados a la fuente de la Casa Blanca, añadió que es necesario esperar para saber sobre la evolución de Trump.

8:00 am | Trump comienza su tratamiento

Luego de ser ingresado la tarde del viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, tras dar positivo por COVID-19, autoridades informaron que el mandatario comenzó a recibir tratamiento.

Sean Conley, médico presidencial, explicó que "el presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente".

Desde el centro de salud, el republicano tuiteó: "Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!".

Twitter

Trump 3 de octubre

Viernes 2 de octubre

7:20 pm | Mensaje de apoyo

Kim Jong-un, líder norcoreano, comunicó que esperaba que tanto el presidente como la primera dama se "recuperaran lo antes posible".

De acuerdo con la agencia estatal de noticias KCNA, el asiático señaló que "seguramente superarán" esta etapa.

6:30 pm | Traslado

"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día", detalló Kayleigh McEnany, portavoz de su administración.

Twitter

Trump rumbo al hospital

6:00 pm | Rivalidad en pausa

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Joe Biden, envió sus buenos deseos al jefe de Estado. A través de Twitter, el exvicepresidente manifestó que tanto él como su esposa “continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”.

Twitter

Biden negativo covid

Biden, mano derecha del expresidente Barack Obama entre 2008 y 2016, dio negativo a la prueba, mismo resultado que su esposa Jill.

"Dios proteja a la Primera Familia (como se conoce a la familia del presidente)", dijo la tarde de este viernes desde Michigan.

8:00 am | Posible causa

El anuncio del mandatario llegó solo horas después de que se especulara por su salud luego de que Hope Hicks, una de sus asistentes, resultara contagiada. Una vez se conoció esto, el republicano y la primera dama, Melania Trump, fueron sometidos al test.

“¡Vamos a superar esto juntos!”, tuiteó el presidente en la madrugada.

Twitter

Tuit de Trump 1/2