Quantcast
0

El Boston Globe da su apoyo a Joe Biden

EEUU. Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos

EEUU. Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos

En su editorial de este miércoles, el periódico The Boston Globe expresó su apoyo al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, y llamó a votar por él.

"El Globe se enorgullece de respaldar a Biden, un candidato que tiene el potencial de restaurar no solo la decencia y el civismo comunes en la Oficina Oval, sino también un sentido adecuado del papel del presidente", señala el editorial.

"Y si la carrera del exsenador de Delaware, vicepresidente de dos mandatos y ahora el candidato demócrata Joe Biden ha demostrado algo, es que está especialmente capacitado para restaurar los estándares que generaciones de estadounidenses dieron por sentado: que los presidentes aspiran a servir a todos".

El editorial de The Boston Globe hace un repaso por la trayectoria política de Biden, quien "ha pasado casi toda su vida adulta en un cargo electivo, y en su carrera en el Senado adquirió una reputación como negociador y experto en política exterior".

Junto con este respaldo, la junta editorial de Globe describe con mayor profundidad las formas específicas en que Biden sería un "mejor presidente para varios tipos de votantes": estudiantes, padres, inmigrantes, trabajadores, entre otros. "Pero por importantes que sean esas distinciones, sería un error ver esta elección como un mero choque de diferentes visiones o prioridades políticas", indica el editorial.

Te puede interesar: En Pensilvania, los latinos se organizan para dejar su huella en las urnas

El diario detalla que el exvicepresidente está comprometido con trabajar por el acceso a la atención médica, el medio ambiente, la justicia y protección de los derechos de los ciudadanos.

Además, destacan su interés por unificar al país, "su victoria en las primarias demócratas se basó en el apoyo de los votantes negros, lo que demuestra su capacidad para construir coaliciones más allá de las líneas raciales. eso será de vital importancia en una nación profundamente dividida que debe abordar los pecados de su pasado".

El editorial recalca, asimismo, la elección de su compañera de fórmula, "Biden ya ha hecho historia al elegir como su compañera de fórmula a la senadora Kamala Harris", quien se convertiría en la primera mujer afroamericana e indio-estadounidense en ocupar la vicepresidencia.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.