Quantcast
0

Más de 1.6 millones de votantes han solicitado boletas por correo en MA

Se espera que la participación electoral supere el récord de 2016 de más de 3,3 millones.
LOCAL. Galvin comentó que personalmente tiene la intención de votar de manera presencial el 3 de noviembre.

LOCAL. Galvin comentó que personalmente tiene la intención de votar de manera presencial el 3 de noviembre. Foto: Redes BillGalvin4MA

Más de 1,6 millones de votantes en Massachusetts solicitaron votar por correo en las elecciones del 3 de noviembre, dijo este lunes 5 de octubre el secretario de Estado de Massachusetts, Bill Galvin, durante una rueda de prensa.

Al menos 200.000 de esas papeletas ya se han emitido un mes antes de las elecciones presidenciales, dijo.

Galvin dijo que espera que los votantes reciban con antelación sus boletas por correo y las envíen temprano, y agregó que ha discutido los problemas de envío con los funcionarios postales locales.

“Creemos que contaremos con su total cooperación”, dijo Galvin. Además, espera que cientos de miles de boletas lleguen a los buzones de los votantes "esta semana".

Los votantes tienen una variedad de opciones además de la emisión de una boleta por correo, también pueden votar en persona, ya sea mediante votación anticipada o el día de las elecciones.

"Ningún votante debería tener que comprometer su seguridad en esta elección, y no creo que nadie lo haga", señaló Galvin.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el nuevo paso en la reapertura económica de MA

Galvin indicó que su oficina está trabajando con autoridades locales para trasladar los lugares de votación a espacios más grandes para garantizar que las personas tengan suficiente espacio para emitir su voto sin estar expuestas al COVID-19.

El secretario de Estado confía en que cualquier cambio en los lugares de votación no afectará a las comunidades históricamente desfavorecidas, incluidas aquellas que no pueden llegar fácilmente a un lugar de votación más lejos.

Galvin espera que la participación electoral supere el récord de 2016 de más de 3,3 millones.

“Estoy buscando maximizar el tiempo que nos queda ahora, los 29 días, para asegurarme de que todos los que quieran votar tengan la oportunidad de votar de la forma que quieran votar”, dijo Galvin, “y ese es el objetivo".

El secretario de Estado comentó que personalmente tiene la intención de votar de forma presencial el mismo día de las elecciones, una ruta que espera que tomen entre un tercio y la mitad de todos los votantes.

El electorado puede solicitar legalmente una boleta por correo hasta el 28 de octubre, pero Galvin está instando a aquellos que quieran enviar su voto por correo a que soliciten una antes del 20 de octubre, incluso a través del portal en línea .



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.