COMPARTE

Muchos pacientes ingresados en hospitales de EE. UU. por COVID-19 entre marzo y julio fueron readmitidos en las mismas instalaciones dentro de los dos meses posteriores a su alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los datos sobre los pacientes estaba contenida en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC publicado el lunes 23 de noviembre.

Los investigadores analizaron a 126.137 pacientes con COVID-19 de la base de datos de atención médica Premier, que incluye registros de alta hospitalaria de adultos y niños de 865 hospitales no gubernamentales, docentes y comunitarios, que representan aproximadamente el 25% de las admisiones hospitalarias en EE.UU.

De esos 126.137 pacientes, según el estudio, el 15% murió durante la hospitalización inicial. Y de los 106.543 pacientes que sobrevivieron, 9.504 fueron readmitidos en el mismo hospital dentro de los dos meses después del «alta en agosto de 2020», según los CDC. Tomando en cuenta que un 1,6% fue readmitido más de una vez.

Te puede interesar: Baker pide no subestimar el COVID-19

“Los reingresos ocurrieron con más frecuencia entre los pacientes dados de alta a un centro de enfermería especializada (SNF) (15%) o aquellos que necesitan atención médica domiciliaria (12%) que entre los pacientes dados de alta a su hogar o cuidados personales (7%)”, indica el informe.

Las probabilidades de volver al hospital son mayores, según el estudio, entre las personas de 65 años o más y los pacientes con ciertas afecciones crónicas, entre otros factores.

«Estos resultados respaldan análisis recientes que encontraron que las condiciones crónicas están significativamente asociadas con la readmisión hospitalaria», señala el informe.

Con el reciente aumento de casos en todo el país, dice el documento, «la planificación hospitalaria puede analizar el aumento de casos tomando en cuenta la posibilidad de que al menos el 9% de los pacientes sean readmitidos, lo que requiere camas y recursos adicionales».

Los CDC dice en otra parte de su sitio web que los investigadores están trabajando para conocer los efectos a corto y largo plazo del COVID-19. Uno de ellos son los daño o «afecciones cardíacas asociadas al COVID-19 que incluyen miocarditis, o inflamación de la cubierta del corazón, conocida como pericarditis».

Y aunque los mayores son particularmente vulnerables, los más jóvenes también pueden tener complicaciones.»Por ejemplo, los jóvenes con COVID-19, incluidos los atletas, también pueden sufrir de miocarditis», indican los CDC. “Se ha producido un daño cardíaco severo en personas jóvenes y sanas, pero es poco común. Puede haber más casos de efectos leves de COVID-19 en el corazón que pueden diagnosticarse con pruebas de imagen especiales, incluso en personas más jóvenes con síntomas leves o mínimos; sin embargo, se desconoce la importancia a largo plazo de estos efectos leves en el corazón «.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *