MA bate récord con una participación electoral del 76%

por | Nov 20, 2020

La participación electoral en Massachusetts marcó un récord de 76% en los comicios generales del presente año, anunció el jueves 19 de noviembre el secretario de Estado, Bill Galvin.

Se emitieron 3.657.972 votos, según Galvin. Casi 300.000 más que la cifra establecida en las elecciones presidenciales de 2016.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Te puede interesar: Autoridades reabrirán hospital de campaña en Worcester para pacientes con COVID-19

Twitter

Participación electoral MA

El Secretario de Estado se mostró satisfecho porque el número de votantes «en esta elección excediera incluso mis propias expectativas, con una cantidad récord de participación», dijo Galvin. «Incluso en medio de una pandemia, nuestros electores emitieron su voto de la manera que mejor les funcionó, ya sea el día de las elecciones, por correo o durante la votación anticipada», agregó.

Este año fue aprobada una ley para facilitar la votación durante la pandemia. Asimismo se autorizó el voto por correo como una opción, y el estado también ofreció un período de votación anticipada, además tuvo lugar el día de las elecciones.



MÁS LEÍDAS

Revere anuncia nuevo fondo para construir viviendas accesibles

El alcalde de Revere, Brian Arrigo, anunció el lunes 2 de agosto la creación de un Fondo Fiduciario para la Vivienda Asequible, que se desarrollará en colaboración con agencias y miembros de la comunidad. Con este proyecto, la ciudad busca garantizar a familias con...

Un brote masivo en Cape Cod infectó principalmente a vacunados

Una semana después de que multitudes llegaran a Provincetown, Cape Cod, para celebrar el 4 de julio, el gerente de la ciudad costera de Cape Cod informó que se había registrado un brote "de casos positivos de COVID-19". Con el paso de los días, después...

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...