Quantcast
0

Massachusetts reporta 2.800 casos de coronavirus en la más reciente jornada

27 personas perdieron la vida para un total de 10 mil 239 muertes
CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Este sábado, autoridades de la salud de Massachusetts anunciaron 2 mil 841 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que lleva la estadística acumulada en la entidad a un total de 180 mil 468.

En cuanto a las muertes, funcionarios detallaron que 27 personas perdieron la vida para un total de 10 mil 239.

Los casos registrados en la más reciente jornada representan la mayor cantidad desde el pasado 14 de abril, según los datos del Departamento de Salud del estado. Asimismo, la cifra representa la tercera mayor desde el arribo de la pandemia.

Según los funcionarios, el porcentaje de pruebas positivas se ubicó en 3.07%, mientras que los pacientes hospitalizados son 705, leve aumento en el registro. Del número, 151 están en unidades de cuidados intensivos mientras que 71 se encuentran intubados.

Riego de desalojo

El alcalde Marty Walsh firmó este jueves 12 de noviembre la Ley de Notificación para la Estabilidad de Vivienda (HSNA, por sus siglas en inglés), se trata de una ordenanza aprobada en octubre de 2020 por la Ciudad de Boston que requiere que todos los propietarios que planeen finalizar un contrato de alquiler entreguen al inquilino una Notificación de Derechos y Recursos.

Walsh presentó la ordenanza al Concejo Municipal el mes pasado, antes del final de la moratoria estatal sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias.

La ordenanza se aprobó para garantizar que los inquilinos entiendan sus derechos una vez que finalice su alquiler u ocupación residencial, y para que conozcan agencias que pueden ayudarlos en el proceso.

En muchos casos, las agencias pueden asistir en la búsqueda de financiamiento para pagar la renta atrasada o proporcionar otros servicios necesarios para evitar desalojos. Cuando no es posible resolver temas de desalojo antes de llegar a la Corte, la HSNA ofrecerá a los inquilinos anteriores una mejor oportunidad para obtener asesoramiento y/o representación.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.