Quantcast
0

EBNHC se asocia con BCBSMA para abordar las desigualdades de salud en East Boston

Han contribuido en dar respuesta al COVID-19 proporcionando recursos clave a los residentes más necesitados
EBNHC y BPHC han logrado difundir información sobre el COVID-19 a través de materiales educativos. Asimismo, han distribuido bolsas de alimentos frescos a los residentes más afectados durante la pandemia

EBNHC y BPHC han logrado difundir información sobre el COVID-19 a través de materiales educativos. Asimismo, han distribuido bolsas de alimentos frescos a los residentes más afectados durante la pandemia Foto: EBNHC

En un esfuerzo por aumentar la colaboración con organizaciones comunitarias de East Boston y servir de manera más cohesiva a los residentes, el East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC) se unió al equipo de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts (BCBSMA) para establecer nuevos planes en el Community Resource and Wellness Center (CRWC).

El proyecto reunió a más de 40 líderes de East Boston el 23 de enero de 2020 en Well-B, el Centro de innovación de BCBSMA, para comenzar a trabajar en una mayor colaboración entre las organizaciones de East Boston

Además, BCBSMA contribuyó con una donación de $125,000 al plan que se asignará al Community Resource and Wellness Center, entre otras iniciativas planificadas.

Poco después de la finalización de la cumbre inicial, COVID-19 interrumpió el progreso del proyecto, deteniendo las actividades para permitir cambios en las operaciones de EBNHC durante la pandemia.

Te puede interesar: Los retos de las marcas comerciales en tiempos de coronavirus

Sin embargo, EBNHC y la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) convocaron reuniones virtuales para compartir materiales educativos sobre datos actualizados del COVID-19 en East Boston con el objetivo de que la información fuera difundida por las organizaciones comunitarias.

Asimismo, al trabajar con estos foros virtuales, EBNHC y BPHC han podido recopilar datos de encuestas en tiempo real, logrando difundir entre la comunidad latina las barreras que existen para las pruebas y el rastreo del COVID-19.

Esta asociación ha contribuido en dar respuesta al coronavirus en East Boston al proporcionar recursos clave a los residentes más necesitados. Hasta la fecha, el grupo se ha reunido 4 veces durante la pandemia y seguirá reuniéndose cada que sea necesario.

El CRWC ha distribuido más de 450 bolsas de alimentos frescos por semana a los residentes durante la pandemia, en asociación con la Cruz Roja y entregando algunas comidas con una camioneta del programa Neighborhood PACE de EBNHC. Además, el CRWC ha puesto artículos esenciales (es decir, pañales, etc.) a disposición de los miembros más afectados de la comunidad. Este trabajo continuará a medida que avance la crisis generada por el COVID-19.