Quantcast
0

Participación electoral en MA bate récord

Galvin anunció que se estudiará la posibilidad de hacer de la votación por correo una opción permanente en el estado
Galvin indicó que todavía se están contando algunas boletas, incluidas las de los militares en el extranjero.

Galvin indicó que todavía se están contando algunas boletas, incluidas las de los militares en el extranjero. Foto: Redes Secretary Of Mass

Massachusetts superó el récord de participación electoral establecido en las elecciones de 2016, cuando se emitieron 3,3 millones de votos, informó el miércoles 4 de noviembre el Secretario de Estado Bill Galvin.

Más de 2,3 millones de votantes en Massachusetts votaron con anticipación, ya sea en persona o enviando una boleta por correo.

Galvin no quiso dar una cifra preliminar sobre el total de votos, sin embargo, las proyecciones de Associated Press muestran que más de 3.36 millones de electores emitieron sus votos solo en la carrera presidencial.

El Secretario de Estado declaró que las elecciones de 2020 fueron un éxito en Massachusetts y, además, una buena señal para la votación por correo de cara al futuro.

Te puede interesar: Markey impulsa agenda progresista tras ser reelecto como senador

Galvin planea formar un grupo de trabajo junto a secretarios locales y funcionarios electos para discutir lo que funcionó y que debería cambiarse del proceso electoral. También pretende discutir la posibilidad de hacer del voto por correo una opción permanente para todos los votantes.

"Ahora hemos demostrado que funciona, y los votantes saben cómo usarlo bien, así que ciertamente creo que queremos que siga adelante", dijo Galvin sobre el voto por correo.

Agregó que en Massachusetts todavía se están contando algunas boletas, incluidas las de los militares en el extranjero, antes de hacer públicos los resultados oficiales.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.