Quantcast
0

MA: Aprueban la ley de reparaciones y rechazan la votación por orden de preferencia

Aproximadamente el 75 por ciento de los votantes aprobó la Pregunta 1, mientras que un 55% se opuso a la Pregunta 2

Foto: Redes City of Boston

Los votantes de Massachusetts aprobaron la Pregunta 1 de la boleta electoral, que ampliará la ley de "derecho a reparaciones" y brindará a los propietarios de automóviles un mayor acceso a los datos relacionados con el mantenimiento y reparación de vehículos. Mientras que rechazaron la Pregunta 2, lo que habría cambiado la elección del estado al sistema de votación por orden de preferencia (ranked-choice vote en inglés).

Aproximadamente el 75 por ciento de los votantes aprobó la Pregunta 1, según proyecciones de Associated Press (AP). Este resultado amplia la ley actual de "derecho a reparaciones" que requiere que a partir de 2022 todas las marcas y modelos de automóviles incluyan una plataforma de datos abierta y estandarizada, y los datos serán accesibles para los propietarios de vehículos para reparaciones independientes.

Por otra parte, la Pregunta 2 fue rechazada por alrededor del 55 por ciento de los votantes, según AP. Lo que quiere decir que Massachusetts mantendrá su actual sistema electoral que permite que los votantes emitir su voto por un solo candidato por contienda.

La campaña "Sí a la 2" emitió un comunicado a través de sus voceros tras la derrota. “Nos quedamos cortos en esta elección y obviamente estamos profundamente decepcionados”, dijo la directora de campaña Cara Brown McCormick.

La votación por orden de preferencia había recibido el apoyo de los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey, por el contrario, el gobernador Charlie Baker se opuso .



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.