MA: Aprueban la ley de reparaciones y rechazan la votación por orden de preferencia

por | Nov 4, 2020

Los votantes de Massachusetts aprobaron la Pregunta 1 de la boleta electoral, que ampliará la ley de «derecho a reparaciones» y brindará a los propietarios de automóviles un mayor acceso a los datos relacionados con el mantenimiento y reparación de vehículos. Mientras que rechazaron la Pregunta 2, lo que habría cambiado la elección del estado al sistema de votación por orden de preferencia (ranked-choice vote en inglés).

Aproximadamente el 75 por ciento de los votantes aprobó la Pregunta 1, según proyecciones de Associated Press (AP). Este resultado amplia la ley actual de «derecho a reparaciones» que requiere que a partir de 2022 todas las marcas y modelos de automóviles incluyan una plataforma de datos abierta y estandarizada, y los datos serán accesibles para los propietarios de vehículos para reparaciones independientes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Por otra parte, la Pregunta 2 fue rechazada por alrededor del 55 por ciento de los votantes, según AP. Lo que quiere decir que Massachusetts mantendrá su actual sistema electoral que permite que los votantes emitir su voto por un solo candidato por contienda.

La campaña «Sí a la 2» emitió un comunicado a través de sus voceros tras la derrota. “Nos quedamos cortos en esta elección y obviamente estamos profundamente decepcionados”, dijo la directora de campaña Cara Brown McCormick.


La votación por orden de preferencia había recibido el apoyo de los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey, por el contrario, el gobernador Charlie Baker se opuso .


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...