Quantcast
0

Guía para votar en persona el 3 de noviembre

Todo lo que necesitas saber sobre las elecciones generales 2020
Las urnas en Boston estarán abiertas de 7 am a 8 pm el día de las elecciones.

Las urnas en Boston estarán abiertas de 7 am a 8 pm el día de las elecciones. Foto: Redes Fenway Park

Los votantes en Boston acudirán a las urnas el martes 3 de noviembre para las elecciones generales de 2020.

Hasta ahora se han emitido más de 2,1 millones de boletas en todo Massachusetts. A nivel local, en Boston han votado 159,000 personas, de forma anticipada tanto por correo como en persona, lo que representa aproximadamente el 15 por ciento de sus 420,200 votantes registrados.

Pero si aún no has votado, no te preocupes. Esto es lo que necesitas saber antes de ir a las urnas el día de los comicios.

Los centros electorales estarán abiertos el día de las elecciones, de 7 am a 8 pm. Pero puede haber algunos cambios dependiendo de los funcionarios electorales. Para encontrar tu centro de votación haz click aquí.

En cuanto a seguridad, los votantes deberán usar mascarillas y mantener el distanciamiento social. Por su parte, los trabajadores electorales recibirán equipo de protección personal, que incluye protectores faciales, máscaras, guantes y desinfectante.

El Secretario de Estado Bill Galvin indicó que su oficina está trabajando con autoridades locales para garantizar que las personas puedan emitir su voto sin estar expuestas al COVID-19.

Si tienes dudas acerca del proceso de votación haz click aquí o llama al 617-635-8683.

Recordatorio para quienes votan por correo: mientras la boleta tenga el matasellos del día de las elecciones, martes 3 de noviembre, y se reciba antes del viernes 6 de noviembre, será contada. Para evitar contratiempos relacionados con las demoras postales, las autoridades recomiendan dejar la boleta en una urna o llevarla a la oficina electoral local.


¿Necesitas identificación para votar?

De acuerdo con las reglas estatales, se les puede pedir a los votantes que muestren una identificación por cualquiera de estas razones:

-Estás votando por primera vez en Massachusetts en una elección federal.

-Eres un votante inactivo

-Estás emitiendo una boleta provisional o impugnada

-El trabajador electoral tiene una sospecha razonable que lo lleva a solicitar identificación

Si se requiere, la identificación debe incluir el nombre del votante y la dirección en la que está registrado para votar.

Los detalles adicionales sobre los requisitos de identificación se enumeran aquí.


Cargos disputados

Las siguientes son las principales carreras disputadas que estarán en la boleta para los votantes de Boston:

Presidente / Vicepresidente

Demócrata: Joe Biden / Kamala Harris

Republicano: Donald Trump / Mike Pence - Titulares

Verde: Howie Hawkins / Angela Nicole Walker

Libertario: Jo Jorgensen / Spike Cohen

Congreso

U.S. House Distrito 7

Demócrata: Ayanna Pressely - Titular

Independiente: Roy Owens

Senado de Estados Unidos

Demócrata: Edward Markey - Titular

Republicano: Kevin O'Connor


Pregunta electoral 1

La primera pregunta que verás en tu boleta es sobre automóviles. Se trata de quién debería poder acceder a los datos en el sistema de diagnóstico o telemático a bordo de un vehículo (también conocido como el sistema en tu automóvil que te dice si hay problemas con el motor, el escape, la transmisión, el tanque de aceite, etc.)

Una propuesta para exigir a los fabricantes de vehículos equipados con sistemas telemáticos que instalen una plataforma de datos abiertos con tecnología de comunicación inalámbrica en todos los vehículos a partir de 2022.

Al votar “Sí” estoy diciendo: "Quiero ampliar la ley actual de 'derecho a reparaciones' que requiere que todas las marcas y modelos de automóviles (a partir de 2022) incluyan una plataforma de datos abierta y estandarizada, y los datos serán accesibles para los propietarios de vehículos para reparaciones independientes".

Al votar “No” estoy diciendo: "Quiero que la ley de ‘derecho a reparaciones’ permanezca como está. Me opongo a garantizar a los propietarios de automóviles el acceso inalámbrico a los datos de sus vehículos y el derecho a compartir este acceso con talleres de reparación independientes".

Pegunta electoral 2

La segunda pregunta que aparecerá en la boleta pide a los votantes que consideren si las elecciones deben resolverse mediante un proceso llamado votación por orden de preferencia (ranked-choice vote en inglés).

Es decir, si un candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos de primera opción, él o ella es el ganador. Pero si ninguno lo hace, el candidato con la menor cantidad de votos es eliminado y sus votantes se reasignan al resto de los candidatos en función de su segunda opción.

El sistema se usaría para elecciones primarias y generales en Massachusetts. En cargos estatales, así como para oficinas del Congreso, legislativo estatal y fiscal de distrito. No se aplicaría a elecciones presidenciales o elecciones municipales.

Al votar "Sí" estoy afirmando: "Quiero que Massachusetts adopte, a partir de 2022, la votación por orden de preferencia como un nuevo sistema de elección que me permitiría clasificar mis preferencias de candidatos en las contiendas con tres o más postulantes".

Al votar "No" estoy diciendo: "Quiero que Massachusetts se ciña a su actual sistema electoral que permite que los votantes emitan su voto por un solo candidato por contienda".