COMPARTE

El Monumento a los Veteranos Puertorriqueños, ubicado en el South End de Boston, fue destrozado durante el fin de semana de Memorial Day, justamente dedicado a honrar a los caídos en el servicio.

Las autoridades dijeron que creen que los vándalos, que empujaron un pilar de piedra y arrojaron la bandera puertorriqueña al suelo, golpearon el monumento sábado por la noche.

La alcaldía está investigando el incidente, y los equipos de Obras Públicas de Boston y el personal de Parques y Recreación de Boston están trabajando en reparaciones.

Este monumento fue inaugurado en 2013 y es el primero en la nación en honrar a los miembros del servicio originarios de Puerto Rico. Según el Departamento de Defensa, alrededor de 200,000 puertorriqueños han servido en el ejército americano desde que la isla se convirtió en parte de los Estados Unidos en 1898.

El comisionado de servicios a veteranos de Boston, Robert Santiago, dijo que aunque cualquier momento es malo para desfigurar un monumento como este, el hecho de que este es el fin de semana del Día de los Caídos, agrega una onza adicional de importancia. «Recordemos de qué se trata Memorial Day. Se trata de tomarse un momento para reflexionar y reconocer y honrar a todos los miembros de nuestro servicio que han dado y pagado el precio máximo por las libertades que tenemos hoy».

Aún así, Boston honrará y reconocerá a los hombres y mujeres puertorriqueños que han servido al país. Se planifica un servicio en memoria el lunes a las 12 p.m.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *