Quantcast
0

Prácticas de fútbol a través de Zoom: alternativa de entrenadores en Boston

De acuerdo al plan para reabrir la economía en Massachusetts, la reanudación de actividades deportivas no está aún previsto
RETRASO. En 2020 se esperaban los Juegos Olímpicos de Tokio, Copa América, Eurocopa, eliminatorias mundialistas, UEFA, Fórmula 1 y maratones.

RETRASO. En 2020 se esperaban los Juegos Olímpicos de Tokio, Copa América, Eurocopa, eliminatorias mundialistas, UEFA, Fórmula 1 y maratones.

La propagación del coronavirus por el mundo afectó a todos los sectores haciendo énfasis en el deportivo. El fútbol, un deporte de contacto físico y que entretiene al mundo entero a través de las principales ligas, está también en receso.

Desde hace casi tres meses en Boston no hay entrenamientos de fútbol físicamente, como en parte del mundo, pero la tecnología ha logrado que hasta se puedan ver clases vía remota. Zoom, una aplicación que mucho se ha usado durante la pandemia por el COVID-19, no solo ha funcionado para encuentros ejecutivos y clases académicas, sino que también para prácticas deportivas.

Leer más: Millones en deuda, pocos ingresos a la vista: el coronavirus pone los frenos al crecimiento de un negocio de buses

DEPORTE. Niños de Chelsea Youth Soccer y su entrenador, Orminsun Medina.

DEPORTE. Niños de Chelsea Youth Soccer y su entrenador, Orminsun Medina.

Orminsun Medina, fundador de Chelsea Youth Soccer y Jorge Dubon, director de la liga de Revere Youth Soccer, han practicado con sus atletas a través de Zoom. Para ellos es complejo porque les hace falta ver el crecimiento y aprendizaje de los niños pero han sabido sobrellevar la crisis sanitaria que ahora afecta al deporte. Relataron en entrevista con José Cabrera, para El Planeta, que trabajar con niños mayores de ocho años es más complicado porque en medio de la clase a distancia, se distraen, pero tratan de sobrellevar la situación. De acuerdo a Daniel Oreadi, coach y jugador de fútbol, es importante ver cómo se ha logrado dictar prácticas a través de un computador o de un teléfono.

Medidas preventivas

Hasta la fecha no se han tomado medidas preventivas para cuando el entrenamiento deportivo sea nuevamente presencial, pero Medina cree que deberán tener kit médico y profundizar técnicas de primeros auxilios para cuando se retomen las prácticas.

De acuerdo al plan para reabrir la economía en Massachusetts, la reanudación de actividades deportivas no está aún previsto en la primera o segunda fase.

Puede interesarte: USCIS sin fondos por pandemia de coronavirus

“Asumo que nos harán tener alcohol, desinfectante, tomar temperatura”, dijo al asegurar que será difícil retomar la normalidad pero que un punto a favor será que los atletas estarán lejos de los padres, por lo que no se sentirán presionados.

De acuerdo a Dubon, se debe esperar que Massachusetts Soccer dicte las pautas para reiniciar actividades, pero lo más seguro es que los entrenamientos se hagan con menos niños y con conos para que haya más espacio entre jugadores. El uso de tapabocas y guantes podría ser un requisito para entrar a la cancha pero Oreadi consideró que sería difícil aunque necesario para prevenir contagios.

El deporte fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. En 2020 se esperaban los Juegos Olímpicos de Tokyo, Copa América, Eurocopa, eliminatorias mundialistas, UEFA, Fórmula 1 y maratones, pero la propagación del coronavirus obligó a una pausa, que por ahora, parece ser incierta.