Quantcast
0

Gobernador de MA presenta a su equipo de consejeros de salud

La Administración Baker-Polito anunció la creación de este grupo de consejeros el pasado 14 marzo
LOCAL. El Gobernador Baker ofrece en una rueda de prensa una actualización de la respuesta de la Administración al COVID-19

LOCAL. El Gobernador Baker ofrece en una rueda de prensa una actualización de la respuesta de la Administración al COVID-19 - Captura: MassGovernor

Este miércoles la Administración Baker-Polito informó de la creación de la Junta Consultiva de COVID-19, un grupo formado por médicos especialistas que tendrán la tarea de apoyar al Centro de Mando de Respuesta del estado en la atención de los casos de COVID-19.

El centro bajo la dirección de la Secretaria, Marylou Sudders será el único punto del Commonwealth habilitado para la toma de decisiones estratégicas y la coordinación de la Administración para el COVID-19, según lo informó el Gobernador Charlie Baker.

La junta tiene como objetivo asesorar al Centro de Mando de Respuesta sobre temas como; la la ampliación del acceso a las pruebas de coronavirus y la planificación de la oleada médica en el estado.

Se espera que el grupo de especialistas se reúna formalmente cada semana.

Los miembros de la Junta Asesora incluirán:

Scott Gottlieb, MD, American Enterprise Institute

Un becario residente del American Enterprise Institute (AEI), que recientemente regresó al AEI tras haberse desempeñado como el 23º comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Rochelle Walensky, MD, MPH, Massachusetts General Hospital

Quien es profesora en la Facultad de Medicina de Harvard y Doctora de enfermedades infecciosas en el Hospital General de Massachusetts. Además de trabajar también en el Brigham and Women's Hospital.

Paul Biddinger, MD, Massachusetts General Hospital

El especialista está a cargo de la cátedra subvencionada del MGH en preparación para emergencias y actualmente es el director del Centro de Medicina de Desastres y vicepresidente de preparación para emergencias en el Departamento de Medicina de Emergencia del Mass General.

Michael Wagner, MD, FACP, Wellforce

Profesional de la medicina que combina su experiencia como médico de atención primaria, hospitalaria, empresario y CEO. Hoy en día, es el CEO interino y el Jefe Ejecutivo de Médicos de Wellforce, un sistema de salud de $2 mil millones de personas en Massachusetts.

Eric Lander, PhD, Instituto Broad

Presidente y director fundador del Instituto Broad del MIT y de Harvard. Es genetista, biólogo molecular y matemático, ha desempeñado un papel pionero en todos los aspectos de la lectura, la comprensión y la aplicación biomédica del genoma humano.

Se espera que esta junta compuesta por especialistas de la salud, le permita al estado continuar actualizando al público sobre los futuros desarrollos en el tema del Covid-19.

Se anima a los individuos a que consulten tanto el Departamento de Salud Pública como los sitios web de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos para obtener información actualizada y veraz.