Quantcast
0

Eastern Bank brindará apoyo financiero a sus clientes: familias y pequeños negocios locales

La entidad financiera proporcionará diversos préstamos y subvenciones adicionales a sus comunidades locales con el fin de aliviar el impacto económico que ha provocado esta pandemia.
PRESTAMOS. El Eastern Bank obtuvo también en New England por décimo año consecutivo el puesto a mejor prestamista bancario

PRESTAMOS. El Eastern Bank obtuvo también en New England por décimo año consecutivo el puesto a mejor prestamista bancario

Eastern Bank y Eastern Bank Charitable Foundation anunciaron este pasado martes 24 de marzo que dispondrán más de $10 millones en fondos para ayudar a individuos, familias, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro afectadas por la crisis del coronavirus.

La entidad financiera proporcionará diversos préstamos y subvenciones adicionales a sus comunidades locales con el fin de aliviar el impacto económico que ha provocado esta pandemia.

"Los niveles de dificultad, incertidumbre y estrés que la economía local y nosotros como individuos y familias experimentamos no tienen precedentes, y por eso Eastern Bank está haciendo un compromiso sustancial para ofrecer nuestro apoyo y brindar alivio donde podamos", dijo Bob Rivers, Presidente y CEO de Eastern Bank.

Específicamente, Eastern Bank ha creado dos fondos de préstamos para ayudar financieramente a familias y pequeñas empresas.

El primer fondo, el Consumer Impact Loan Fund, brindará $2 millones para clientes individuales y familias que se encuentren en aprietos económicos por el impacto del coronavirus. Estos podrán pedir préstamos de hasta $5,000, con 0% de interés y con plazos de pago totalmente flexibles.

El segundo fondo, el Small Business Impact Loan Fund, donará $5 millones en préstamos para clientes existentes de pequeñas empresas que también experimentan dificultades financieras por la actual crisis del coronavirus y necesitan capital para mantener a flote sus negocios. Los clientes pueden pedir prestado hasta $25,000, con pagos de interés solo durante los primeros seis meses y una tasa de interés baja del 3.99%. Los plazos de pago también serán flexibles.

Adicionalmente a estos dos fondos, Eastern Bank Charitable Foundation destinará $3 millones -a parte de los $10 millones de apoyo comunitario ya planeados para 2020- en apoyo financiero a diversas organizaciones sin fines de lucro centradas en aliviar y detener el COVID-19.

Aparte de estos nuevos programas, Eastern Bank seguirá ofreciendo sus servicios financieros y de asesoramiento a consumidores y empresas. Entre estas ayudas al cliente, está el aumento de los límites de depósito móvil, el aplazamiento de hipoteca, el alivio de pagos en préstamos comerciales, y mucho más.

Eastern Bank se compromete a ayudar a todos sus clientes de la comunidad y brindar cualquier tipo de alivio durante estos momentos tan desafiantes.

Puede encontrar más información sobre estos fondos de préstamo, en easternbank.com o llamando al 1-800-EASTERN (327-8376) o contactando [email protected]