Quantcast
0

Residente critica a Bukele por su toma de la Asamblea

El presidente salvadoreño además admitió que metió soldados al Congreso para presionar a los diputados
René Pérez, del grupo puertorriqueño Calle 13, durante su presentación en DC.

René Pérez, del grupo puertorriqueño Calle 13, durante su presentación en DC.

“Entrar con armas y todo (a la Asamblea Legislativa). Ahí ya cambia la cosa. Tendríamos que estar en otro nivel”. Así reaccionó el conocido rapero René Pérez Joglar, alias Residente, quien el martes sostuvo una conversación con el presidente Nayib Bukele por medio de la plataforma Instagram.

El conocido artista puertorriqueño le trasladó al presidente diferentes dudas de usuarios de esta red social. Una de ellas fue cómo explicaba la toma del Salón Azul del Palacio Legislativo el pasado 9 de febrero, cuando el presidente exigía la aprobación de un crédito para su plan de seguridad.

“Es una forma de presión”, admitió el presidente Bukele. Esto, sin embargo, contradice lo que el mismo mandatario escribió en un artículo publicado en el Miami Herald unos días después de la toma del Palacio Legislativo.

En el artículo titulado “El Salvador combatirá la corrupción y la violencia por el bien de los ciudadanos”, publicado por Bukele en ese medio el 15 de febrero, el mandatario planteó: “Mi administración estaba profundamente preocupada por una insurrección popular de salvadoreños frustrados contra la Asamblea Legislativa. Por eso pedimos a los militares estar presentes por si la violencia crecía”.

En la conversación, Residente dijo a Bukele que en honor a la memoria de Monseñor Romero, cuyo asesinato cumplió ayer 40 años, debería apostar por la negociación y no por incluir militares.

Asimismo, el artista le hizo saber al mandatario salvadoreño que adversaba sus posturas con respecto al aborto (Bukele se manifestó totalmente en contra) y con considerar “cool” al presidente Donald Trump.

En la transmisión conversaron de diversos planes para combatir los impactos de la pandemia coronavirus.

Entre estos, Bukele adelantó que buscarán empezar a repartir los $300 a los primeros afectados por el virus este viernes, planes para alivio financiero a quienes pagan colegios y universidades, así como una iniciativa para llevar “al 100% de personas sin hogar” a albergues con comida, agua, ropa y sábanas. De estos proyectos, sin embargo, el mandatario no ofreció más detalles.

Con información de El Salvador