Quantcast
0

Prepárate para el Super Tuesday en Massachusetts

Los candidatos Elizabeth Warren y Bernie Sanders luchan por la nominación demócrata
ELECCIONES. La senadora y candidata presidencial demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren (C) y su esposo Bruce Mann (R) saludan a sus seguidores mientras caminan hacia un centro de votación para votar el Súper Martes en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., 03 de marzo de 2020

ELECCIONES. La senadora y candidata presidencial demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren (C) y su esposo Bruce Mann (R) saludan a sus seguidores mientras caminan hacia un centro de votación para votar el Súper Martes en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., 03 de marzo de 2020 - Crédito: CJ GUNTHER / EFE

La senadora Elizabeth Warren con estas elecciones esperar superar al senador Bernie Sanders y al recién resurgido Joe Biden.

Warren no ha logrado el primer o segundo lugar en ninguna de las primeras cuatro contiendas, por lo que espera que en estas elecciones, su estado vote a su favor. Desde que Biden obtuvo una victoria contundente en las primarias de Carolina del Sur el sábado, tres oponentes decidieron retirarse de la carrera electoral, nos referimos al “multimillonario Tom Steyer, la senadora Amy Klobuchar y ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg”.

En este Super Tuesday los partidos Republicano, Libertario y Green-Rainbow también celebran sus primarias presidenciales.

Los votantes en las primarias tanto demócratas como republicanas, deberán elegir a los miembros de los comités estatales, municipales y de distrito. También habría cinco elecciones especiales para los escaños legislativos estatales.

Las urnas de votación están abiertas desde las 7 a.m. y permanecerán así hasta las 8 p.m.

Los votantes que aún no tengan claro dónde votar, podrán conocer los centros más cercanos a ellos a través de la siguiente página web https://www.sec.state.ma.us/

Cualquier persona que tenga dudas o alguna confusión con las elecciones puede contactar a la División de Elecciones al 1-800-462-VOTE (8683) para más información.

Recomendaciones para los votantes

Este martes el Secretario de Estado de Massachusetts, William Galvin dio algunas recomendaciones a los residentes para que estos puedan ejercer su voto de forma regular. También aprovechó su intervención para despejar ciertas dudas de los residentes ante los dos casos de coronavirus reportados en el estado.

El funcionario explicó que el equipo electoral en cada uno de los centros tiene la obligación de “limpiar regularmente las cabinas de votación y proporcionar bolígrafos de repuesto a los electores”. También indicó que los residentes pueden traer sus propios bolígrafos si así lo desean, pero les recordó que estos no pueden ser de tinta roja.

"La única advertencia es que por favor no traigan un bolígrafo rojo porque las máquinas no leerán este color”.

Galvin predijo que la participación en las primarias demócratas podría alcanzar los 1,5 millones, “superando el récord anterior de 1,2 millones”, establecido en 2008.

Además de las primarias en Massachusetts y un caucus en Samoa Americana, las primarias también se celebrarán en Alabama, Arkansas, California, Colorado, Maine, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia”.

La votación en las primarias de los Demócratas en el Extranjero también se realizarán este martes.

Con información de Patch