Quantcast
0

Kennedy mantiene una estrecha ventaja sobre Markey para el Senado

El demócrata más joven lidera la contienda 42 a 28 por ciento
ELECCIONES. El representante Joseph P. Kennedy III lidera la contienda demócrata por el Senado

ELECCIONES. El representante Joseph P. Kennedy III lidera la contienda demócrata por el Senado - Captura: kennedyforma.com

A cinco meses de su audaz desafío en las primarias contra un veterano, el representante Joseph P. Kennedy III lidera la contienda demócrata por el Senado, según una nueva encuesta realizada por la Universidad de Suffolk.

La encuesta ubicó a Kennedy por delante de Edward J. Markey con una pequeña ventaja.

La carrera se ha endurecido desde que Kennedy decidió lanzar su candidatura. En la encuesta de Suffolk, realizada justo antes de que Kennedy ingresara oficialmente a la carrera electoral, encontró que el demócrata más joven lideraba la contienda 42 a 28 por ciento, sobre Markey.

A pesar de esta diferencia, Markey ha reducido a la mitad la ventaja de Kennedy, demostrando que el candidato posee “un historial que tiene atractivo", según explicó el director de la encuesta, David Paleologos.

Pero la encuesta también envía señales de advertencia para Markey, que después de seis años y medio como senador y un total de 47 años como funcionario electo de Massachusetts aún no logra estar presente en la mente de los votantes del estado.

Casi el 28 por ciento de los probables votantes indicaron que encontraban "indecisos" cuando se les preguntó si Markey merecía ser reelegido. Mientras que el 19 por ciento de los encuestados también indicaron sentirse "indecisos", cuando se les pidió que calificaran el desempeño del trabajo de Markey.

Esta incertidumbre alrededor de su marca proporciona una apertura en los meses venideros para que su campaña, o la de Kennedy, definan quién es Markey y lo que este representa.

Hasta ahora, Kennedy lleva una ventaja en la recaudación de fondos sobre Markey, superando al candidato por cerca de 1 millón de dólares en los últimos tres meses del año pasado y terminando este trimestre, con cerca de 1 millón de dólares más.

Algunos partidarios de Markey están trabajando para reunir un súper PAC para apoyar su candidatura, un esfuerzo que podría ayudar a aumentar la familiaridad con su historial progresista.

Los organizadores esperan que el super PAC se centre en el liderazgo del Demócrata de Malden en temas climáticos y medioambientales.

Con información de The Boston Globe